lunes, 28 de noviembre de 2011

TALK THAT sex-TALK

Por @fabianpalominos

Portadas edicion standar y deluxe - 2011

Talk That Talk, el más reciente lanzamiento de Rihanna, lleva sólo una semana en circulación y ya se está convirtiendo en uno de los favoritos de sus fanáticos, y de la crítica. Publicaciones como la revista Rolling Stone han elogiado su nuevo trabajo: "El sexto álbum de Rihanna es su más ajustado, seguro, pegadizo y bailable disco Pop con contribuciones de productores de primera y compositores de alto nivel"... nada mal, no?.


Rihanna ha sacado tres discos en menos dos años, tal vez aprovechando su mejor momento comercial, pero puede ser que estos tres últimos sean sus más importantes (hasta ahora) como artista, ya que ha trazado un camino que parece estar determinada a seguir...

En Talk That Talk, su sexta entrega de estudio, no deja del todo atrás la agresividad y oscuridad que explotó con 'Rated R' del 2009, pero esta vez esos elementos son aprovechados y potenciados con una sexualidad fuerte y pasaron a ser parte de su esencia.


SEXO... SEXO... SEXO... en los 37 minutos que dura la versión estándar de Talk That Talk (versión deluxe contiene 3 canciones adicionales) la gran tónica es el sexo (tanto por diversión o como uno de los fundamentos de una relación amorosa) y las canciones más explícitas sexualmente, como 'Birthday Cake' y 'Cockiness (Love It)', resultan obscenamente divertidas recordándonos la onda dominatrix de 'S & M' y que - no nos vamos a poner cartuchos ahora - le queda como anillo al dedo.

Su primer corte promocional 'We Found Love' es un éxito en todo el mundo - raro para una canción que suena tan EuroBeat - y esos elementos electrónicos noventeros están fuertemente presentes en varios tracks más, como 'Where Have You Been' que es un coqueteo con el Trance aún más impactante, incluso el prestigioso The N.Y. Times dijo: ''We Found Love' casi hace rememorar los sencillos de Crystal Waters con una percusión triunfante (...) 'Where Have You Been' es incluso mejor, con sintetizadores duros y fríos, trampas del lado Pop de la música House y Rihanna entrando y saliendo de un rizado tono Siouxsie Sioux".


La mezcla... ésa es precisamente su mejor arma, la de haber combinado ritmos como el Dancehall ('Watch n' Learn'), Hip-Hop ('Talk That Talk' junto a Jay-Z) y la Electrónica con su habitual estilo caribeño, así la barbadense presenta un consecuente segundo single, 'You Da One', que cumple con todos estos elementos; una elección estratégica que permite entrever de mejor manera lo realmente se encuentra en este disco.

Carátula de "You Da One" - 2011

Un álbum en que cada canción suena a un eventual single... y es que en Talk That Talk nada se ha dejado al azar. Un trabajo en el que el sonido (y la firma Rihanna) va madurando, confirmando que es una figura indispensable en el panorama comercial y la estrella Pop más consistente de los últimos años.

El primer single del recien estrenado disco de Rihanna, "We Found Love" con la colaboracion de Calvin Harris - 2011


Video/Audio de "Where Have You Been", parte del album Talk That Talk


"S & M", tercer (y censurado) single extraído de Loud del año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...