jueves, 3 de noviembre de 2011

Philip Treacy: Mr. Hat

Visitando anoche una de las páginas que encuentro más divertidas (si les gusta el pelambre gay o opiniones como en el programa "Queer eye for the straight guy" está página es recomendable: Tom and Lorenzo, Fabulous and opinionated. Opiniones directas, muchas veces demasiado, sobre editoriales y como se visten distintos personajes hollywodenses, tipo Fashion Police, demasiado divertida) encontré el como destrozaban, como miles de veces antes ahí, la vestimenta, y looks totales en verdad, de Sarah Jessica Parker en su visita a Australia promocionando su nueva película "I don't know how she does it".

En este set de "atuendos" para distintos eventos a los que fue la actriz hubo uno en particular que me llamó la atención, que lo usó para ir a un almuerzo de señoras. Vestidito Chanel, muy piola, y un gigantesco, notorio y artístico sombrero de Philip Tracey... todo un show sólo verla, y debe haber sido toda una escena el escucharla detrás de la escultura que "adornaba" su cabeza. Si bien el sombrero es toda una pieza de diseño, que difícil poder encontrar un evento en que se vea ad hoc o no?...

Philip Tracey es un diseñador de sombreros irlandés de 44 años que comenzó en este rubro mientras estudiaba diseño como manera de complementar la ropa que hacía. La reconocida editora Isabella Blow (1958- 2007) fue una importante plataforma para sus diseños usándolos seguido y entregándole todas las herramientas para que pudiera posicionar su nombre en la industria, cosa que se logró.

Isabella Blow con uno de sus diseños

Hoy en día, además de tener varios premios en su currículum, su nombre es súper conocido y sinónimo de sombreros y vanguardia. Sus diseños figuran en películas, pasarelas y los clósets de afamadas fashionistas, como la misma Sarah Jessica Parker, quienes se pasean orgullosas de los escultóricos sombreros que llevan puestos... diseño+moda+arte en su máxima expresión.









Diseños para Alexander McQueen






Daphne Guinness


Lady Gaga






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...