jueves, 24 de noviembre de 2011

El mundo ilustrado de Antonio López

El mundo ilustrado de Antonio López dejó una marca súper importante en la moda a distintos niveles siendo recordado por muchos como uno de los mejores ilustradores de moda que ha habido, además de un reconocido e innato descubridor de modelos en Europa.

Nacido en Puerto Rico y criado en N.Y., este artista que murió a los 44 años en 1987 por complicaciones relacionadas con el Sida, estando profesionalmente en lo alto de su carrera, formó parte de un importante movimiento artístico en la moda de los 70's y 80's desplazándose entre N.Y. y París. Su trabajó fue publicado en las principales revistas como Vogue, Elle, Interview, Harper's Bazaar o El New York Times.

Su manejo del color, así como la atmósfera e historias detrás de sus imágenes hicieron que se destacara por sobre otros en su área... hoy en día diseñadores como Marc Jacobs o Hannah MacGibbon (que se inspiró en sus ilustraciones para la colección ready-to-wear de Chloé en el 2009) han tomado su trabajo como fuente de inspiración. Es todo un hito en la historia de la moda... más bien uno de los legendarios en ella.











Juan, Antonio & Jerry, una editorial de V Magazine #67 (2010) que alude al icónico trío setentero de la moda Antonio López, Juan Ramos, director de arte y cercano colaborador del ilustrador, y la supermodelo Jerry Hall con quién vivió en París y eran ultra amigos interpretados por Lara Stone, Javier de Miguel y Baptiste Giabiconi. Fotografías de Karl Lagerfeld.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...