lunes, 28 de noviembre de 2011

Otra publicidad de moda censurada en U.K.

Fotografía de Miu Miu censurada en U.K - Fotografía de Bruce Weber

La autoridad encargada de los estándares publicitarios en U.K. (ASA) ha dado últimamente bastante que hablar por su tajante apreciación en varias campañas del rubro de la moda y la belleza.

Campaña perfume Oh Lola! de Marc Jacobs - 2011

Ya sea porque entregan una imagen distorsionada o irreal de la belleza (como en el caso del aviso censurado de Lancôme con Julia Roberts), o por que entregan un mensaje "inapropiado" y de tintes sexuales para una modelo demasiado pequeña (como con Marc Jacobs y su perfume Oh Lola! con Dakota Fanning), esta vez es a Miu Miu a quién le bajan una imagen de su última campaña donde la actriz Hailee Steinfeld (14 años) aparece sentada y abrumada en unas líneas de tren. El argumento es "que la imagen muestra a la "niña / modelo" en una situación peligrosa e insegura para su edad y que es una imagen irresponsable por lo mismo"... Frente a lo que Prada argumentó (como último recurso que no sirvió) "la foto es parte de una campaña seria de Alta Costura y forma parte de un imaginario fílmico"... "además de que está en un lugar en el que visiblemente puede correrse sin obstáculos para ello"...

Nada que hacer, la foto está abajo y al parecer las censuras en U.K. no tienen ningún ánimo de parar... a ustedes les parece para tanto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...