viernes, 25 de noviembre de 2011

De consagraciones

Por Lupe Gajardo

En general me pasa que cuando leo artículos en revistas o diarios a personajes que les está yendo bien en su trabajo, proyecto, o a lo que se estén dedicando en ese momento, veo que los periodistas le ponen un punto final muy rotundo, emitiendo un claro juicio un poco camuflado con el fin de terminar la página con un aire decidido.

En este caso me voy a referir a los personajes ligados a la música, arte y diseño que son temas muy en boga.

Creo que es bastante dañino para el desarrollo en general de cualquier persona el que se emitan juicios tempranos sobre su trabajo, ya que de alguna manera pasa por encima de todo el proceso omitiendo la información más valiosa, que es justamente el cómo lo está haciendo, y no necesariamente el resultado, que puede ni siquiera estar aún.

Creo que el enfoque debiera estar puesto en los procesos de los artistas para así ir conociendo la carrera desde el pleno desarrollo y no conformarnos sólo con resultados juzgados en un momento determinado.

Es entender la cultura como un acontecimiento más cercano y cotidiano e ir relacionando y entendiendo las obras desde dentro.

Lo pienso sobre todo como un aporte al desarrollo cultural, bien sabemos que los medios tienen mucha importancia en este tema ya que son impulsores y gestores en gran parte de la difusión de actos culturales, así como formadores de opinión.

Creo que un seguimiento a los procesos es enriquecedor y es ir haciendo historia en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...