martes, 15 de noviembre de 2011

Redexia o la Obsesión por las redes

Coco Pit

Redexia. Pensé en este término anoche (no sé si ya existirá, pero de todas maneras creo que se ajusta perfecto) para describir este fenómeno invasivo que ocurre en muchas personas de no poder vivir, o vivir mal, si no se está conectado a alguna red social.

Las redes sociales, y lo que ellas generan en este minuto en el que nuestros teléfonos celulares (con internet & acceso a redes sociales) pasaron a ser partes esenciales de nuestra cotidianidad, se están tomando por completo el aquí y el ahora. Estamos en un período en el que estar físicamente en un lugar, no significa realmente estarlo, ya que estamos más interesados en contarle a "X" personas lo que está pasando o con quien estamos lo que inmediatamente nos transporta del presente y nos introduce a un espacio donde en realidad no hay tiempo, sólo palabras y seguidores.

Creo que hay una obsesión demasiado fuerte por querer poner nuestras vidas en una vitrina. Ventilar cada paso que damos como si fuéramos la persona más importante del mundo, sustentar nuestra seguridad en la nada... la desconexión pasó a ser un bien escaso, una joya que pocos saben aprovechar.

Veo el fenómeno de como a las personas se les avala por el número de seguidores, un estilo de "rating" online, ouch!

No es que yo no esté interesada en el tema, ni que no me guste, sólo que obviamente como todo creo que hay límites para vivir bien, y estar conectados todo el tiempo, interesados en lo que hace el resto, obsesionados con vidas que sólo se conectan a través de pantallas y caracteres realmente no me parece tanto... coquetear con las redes, comunicar con ellas, aprender o saber más gracias a ellas es perfecto, ahora vivir pendientes y olvidar lo rico que es estar perdidos sin saber nada de nada por un rato no va tan bien no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...