viernes, 27 de enero de 2012

Reinventando el diseño local

Por Kika Sánchez

Antes de ayer tuve el placer de ver una primicia inédita de la moda. Primicia, porque aún no se lanza. E inédita, porque es un trabajo nunca antes visto de parte de una marca 100% chilena que hace un poco más de un año decidió reinventarse.

Partió como un proyecto para levantar “los números”. Haciendo pequeños cambios que se convirtieron en detalles trascendentales.

Primero el logo. Luego el diseño de la ropa… Pero no era suficiente. Había que alinear todas las aristas del proyecto para poder alcanzar ese objetivo común.

Así fue como el área comercial, empezó a tener una relación más unida con marketing, y diseño. Como un verdadero equipo. Como un todo.

Y es que esa es la única forma de generar un cambio tangible y perceptible al público. Qué saco con mejorar mis productos con diseño, calidad e innovación, si mis vitrinas, fuerza de venta, campaña, redes sociales, packaging y punto de venta no son capaces de transmitirlo???


Replantear un área de la empresa en forma aislada de las demás, es dar palos de ciego con todas las pérdidas que conlleva. Si los cambios no van a ser globales, es mejor no hacerlos.

Foster hizo una apuesta en grande, se reinventó y se está notando. Aunque déjenme decirles que lo mejor está por venir.

Las fotos de la campaña FW2012 están a otro nivel. Podríamos poner las letras de Vogue, Marc Jacobs o Moschino. Un look absolutamente europeo, con un nivel de producción de verdad sobresaliente.


Ya quiero ver esas fotos en revistas, postales y billboards, como un verdadero statment “OBJETIVO LOGRADO”.

De verdad me llama la atención como lograron desmarcarse de la figura anterior… las cosas como son, su pasado los condenaba, y a muerte!

Dicen que los cambios son para mejor. Yo creo que esto corre sólo cuando son cambios bien pensados y ejecutados. No siempre se logra, pero cuando sí lo hacen se agradece. Si no me creen vean lo que está pasando en Hall Central, Dimensión Azul o Casa Pastrana. Diseño 100% Made in Chile y no de buen nivel. Sino que excelente.

Rescatemos lo que tenemos y llevémoslo a un nivel un poco más allá. Con una mayor búsqueda, mejores resultados. Con novedad y por qué no, vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...