lunes, 23 de enero de 2012

IN THE GRACE OF THE RAPTURE

Por @fabianpalominos

El próximo martes 24 de enero, vuelve a nuestro país The Rapture...

Esta banda neoyorkina es una de las más destacadas dentro del Dance-Rock, siendo uno de los pioneros del revival Post-Punk surgida a principios del 2000 añadiéndole influencias del Acid House, Electrónica, Neo-Disco y Rock 'n' Roll, entre otros elementos - como la voz de Luke Jenner - que los hacen tener un sonido ultra característico.

The Rapture ha sufrido varios cambios en su formación desde sus inicios en 1998 con Jenner como guitarrista y voces, más Vito Roccoforte en batería y Matt Safer en el Bajo, quien ya reemplazaba al bajista anterior. Luego en el 2002 se unió Gabriel Andruzzi, un músico multi-instrumentista, mientras que en el 2009 el bajista Matt Safer dejó el grupo, y así quedaron tres integrantes oficiales que actúan en vivo más un bajista invitado.

La historia de la banda comenzó en bares y fiestas de Nueva York, hasta que llamaron la atención de la prestigiosa discográfica alternativa Sub Pop, con la que editaron un EP, que contenía seis canciones, llamado Out Of The Races And Onto The Tracks. Después de seguir en gira por unos años, en el 2003 editan su primer álbum larga duración junto al sello DFA, Echoes, su enormemente alabado debut.

Portada Fader Magazine - 2011

De ahí la "fiebre" Dance-Punk se difundió por Europa y todo el mundo, siendo invitados en importantes festivales y compartiendo escenario con bandas consolidadas como Interpol, Franz Ferdinand y The Cure.

En 2006 salió a la venta su segundo álbum Pieces Of The People We Love, ésta vez bajo la multinacional Universal Music. En este LP trabajaron con productores de la talla de los aclamados Paul Epworth (Adele, Florence +The Machine, Maxiimo Park) , Ewan Pearson (Goldfrapp, Ladytron, Depeche Mode) y el DJ Danger Mouse (Gorillaz, Gnarls Barkley), de todas maneras esta "nueva versión" de The Rapture consiguió criticas mixtas, sobre todo entre sus maaaás fanáticos que vieron con recelo el nuevo status de la banda y el alejamiento de DFA, donde tenían una libertad creativa muchísimo mayor. De todas maneras a quien no conquistaron con singles como "Get Myself Into It" y "Whoo! Alright - Yeah...Uh Huh", cierto?.

5 Años pasaron para que llegara In The Grace Of Your Love, un álbum que los llevó de vuelta a su sello DFA y con el que lograron que valiera la pena la larga espera... y "How Deep Is Your Love?", su primer sencillo promocional, se convirtió en una de las canciones favoritas dentro de las listas de lo mejor del año pasado.

El 13 noviembre del 2007, en el Teatro Caupolicán, se presentaron por primera vez en Chile, Y este martes la fiesta promete ser realmente para largo.

Si aun no te habías enterado, te dejo las coordenadas y un pequeño adelanto en vivo de lo que podras disfrutar:

Foster y Club Fauna presentan: The Rapture + Kim Ann Foxman (Hercules & Love Affair) + Adrianigual + The Rapture Dj Set
Martes 24 de enero, 2012
Teatro La Cúpula, Parque O’Higgins.
puntoticket.cl


"Get Myself Into It", primer single promocional de Pieces Of The People We Love. En vivo, grabado en sept. 2011.


The Rapture interpretando en vivo "How Deep Is Your Love?"


"House Of Jealous Lovers", parte del debut Echoes, versión en vivo.


Video de "Sail Away", segundo destacado de In The Grace Of Your Love - 2011

1 comentario:

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...