Georges Barbier - L'eventail et la fourrure chez Paquin - 1911
Junto con la envidia creo que uno de los peores defectos que puede tener el hombre es el EGO, y así en mayúsculas, ya que el EGO es algo tan grande que deja ciego, sordo, mudo y tapa finalmente todo.
Siento que las redes sociales, los seguidores, y la gigante vitrina que significa internet a estas alturas ha contribuido a generar a una buena manada que se compró el cuento de la ciber popularidad y se han dejado comer por un ego asquerosamente fundado en la nada...
El EGO se define como el aprecio excesivo que una persona siente por sí misma. Es decir quererse demasiado... y está bien quererse, pero demasiado? tanto más que a los demás? considerarse superior constantemente? Noooo! al final es casi como un cáncer social el generar a demasiados egocéntricos andando por el mundo, la sociedad no se compone de eso... por lo menos no debiera!
Es fácil caer en el EgO, de hecho a veces es el camino más fácil y el de los más débiles el creer todos los piropos que te dicen los demás, el querer escuchar sólo lo positivo y esquivar cualquier critica por buena que pueda ser. Finalmente cerrarse en sí mismo. Finalmente no crecer, no avanzar, no ser mejor... cuek!
martes, 17 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario