martes, 17 de enero de 2012

Ego ególatra

Georges Barbier - L'eventail et la fourrure chez Paquin - 1911

Junto con la envidia creo que uno de los peores defectos que puede tener el hombre es el EGO, y así en mayúsculas, ya que el EGO es algo tan grande que deja ciego, sordo, mudo y tapa finalmente todo.

Siento que las redes sociales, los seguidores, y la gigante vitrina que significa internet a estas alturas ha contribuido a generar a una buena manada que se compró el cuento de la ciber popularidad y se han dejado comer por un ego asquerosamente fundado en la nada...

El EGO se define como el aprecio excesivo que una persona siente por sí misma. Es decir quererse demasiado... y está bien quererse, pero demasiado? tanto más que a los demás? considerarse superior constantemente? Noooo! al final es casi como un cáncer social el generar a demasiados egocéntricos andando por el mundo, la sociedad no se compone de eso... por lo menos no debiera!

Es fácil caer en el EgO, de hecho a veces es el camino más fácil y el de los más débiles el creer todos los piropos que te dicen los demás, el querer escuchar sólo lo positivo y esquivar cualquier critica por buena que pueda ser. Finalmente cerrarse en sí mismo. Finalmente no crecer, no avanzar, no ser mejor... cuek!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...