miércoles, 25 de enero de 2012

Reporte Nº II desde Berlín

Por Lupe Gajardo

Terminado el showroom hace dos días atrás debo decir que fue todo un éxito. A pesar del frío infernal y las lluvias sorpresivas acá en Berlin, asistió bastante gente durante los tres días, varios de ellos de reconocidos medios internacionales en búsqueda de nuevos talentos del diseño y otros -muchos- de blogs y páginas de moda y tendencias, la mayoría alemanas.

Haciendo un recorrido por los expositores hubo pocos que me llamaron la atención, sentí que muchos "ya los había visto" en Chile o en revistas sin una propuesta novedosa en cuanto a diseño, moldaje o confección, incluso me sorprendí con algunas prendas mal terminadas. Es curioso lo que me pasó con eso; desde un principio, cuando uno recibe una invitación de este tipo uno crea expectativas altísimas y te imaginas que "afuera" el nivel es mucho mejor que en Chile -creo que pasa sobre todo en el área de vestuario donde las muestras en el extranjero no son muchas y por lo tanto es un área un poco desconocida- yo tuve muy pocas personas dedicadas al diseño que me pudieron guiar o contar experiencias similares a la mía, entonces me vine un poco al tun tun, trayendo obviamente lo mejor de mi trabajo. Y para mi felicidad y satisfacción creo que el nivel de mi muestra estuvo en la mitad de los mejores.

Además de darme cuenta de eso, me surgió un pensamiento del tipo "el objetivo está mucho más cerca de lo que creíste", en el fondo esta experiencia me ha dado un impulso enorme para seguir creyendo en mis ideas y borra todo tipo de fronteras imaginarias que uno pueda tener.

Gracias a internet, tema que se habló mucho durante el showroom, no hay absolutamente nada que impida que tu trabajo se internacionalice de un día para otro y nadie piensa en cuán lejos está Chile o China al momento de calificarlo.

Es muy increíble hacer ese pensamiento "tangible".

Los destacados según mi criterio fueron Max.Tan. de Singapur, con diseños de una modernidad refinada y femenina, similar a la silueta de Alexander Wang, fueron de mis favoritos. Mucho algodón bajo un complejo moldaje crean caídas soñadas que se adaptan muy bien al cuerpo, y eso lo complementan con chaquetas y accesorios full diseño que lo hacen usable y muy pero muy "fashion".

Y la joyera Kaja Gjedebo o KGD, de Noruega. Quise toda su colección de anillos!!! inspirada en las burbujas crea joyas en plata y oro con aplicaciones en perlas de formas delicadísimas y complejas, era como si tuvieran vida propia, totalmente orgánico e innovador.

Les dejo los links:
http://www.max-tan.com/
http://www.kgd.no/

Y algunas fotos de la fiesta de inauguración !

Además, hoy fue la inauguración de la Pop Up Store bajo la curatoría de The Edged, también organizadores y colaboradores del showroom, ya les contaré como va eso.











Saludos !
Lupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...