jueves, 19 de enero de 2012

1er Reporte desde Berlín

Por Lupe Gajardo

Cuando abrí el mail a principios de diciembre, de la primera lectura a la rápida sólo me acuerdo haber retenido frases como "showroom, Berlin Fashion Week, january 2012, invite you" !!!! casi me morí. No entendía nada, me senté, respiré y volví a leer. Sí, era una invitación formal a participar en un showroom durante la semana de la moda en Berlin. Acepté inmediatamente sin tener pasaje, plata ni colección alguna.

En ese momento estaba preparando un pequeño adelanto de verano que se mostró en el desfile de Viste la Calle en el GAM, y pensé que lo mejor sería ampliarla para traérmela a Berlin, eso significaba hacer alrededor de 25 prendas en 1 mes -navidad y año nuevo entremedio-, además de publicidad gráfica para traer, página web -no podía irme con un blogspot-, sesión de fotos para la campaña y lookbook y todos los trámites del viaje.

Fue una real locura.

Y aquí estoy! escribiéndoles instalada en mi stand en el showroom que empezó ayer.

Está ubicado en una galería llamada Lacke Farben en la calle Brunnenstrasse 170, el barrio es precioso, lleno de cafecitos, tiendas de autor y galerías de arte además de varias tiendas de marcas internacionales que adaptan su look al estilo del lugar que es muy "street style". Graffitis y murales invaden las paredes y la madera es el material encargado de unir la visión ultra moderna y cosmopolita con lo clásico creando un ambiente muy acogedor y sobre todo vanguardista.

Somos 8 diseñadores reunidos por FIER management y alrededor de 10 reunidos por The Edged, ambas productoras italiana y alemana respectivamente. Hay varios diseñadores Alemanes y también de Noruega, Singapur, Polonia, Italia, Suiza y yo.

Gracias a que este evento se realiza en paralelo al Berlin Fashion Week y al Bread and Butter hay mucha prensa oficial, bloggers y público interesado en ver nuevas propuestas.

El objetivo principal del showroom es mostrar nuestro trabajo para hacer contactos entre los diseñadores con compradores y editores. Luego empieza una Pop Up store que dura hasta mediados de febrero en donde se puede comprar.

Ya les contaré como va todo... y les mando fotos !!

besos
Lupe

2 comentarios:

  1. Felicitaciones Lupe!! Seguiré cada detalle de tu viaje y estoy segura que te irá increíble. También te invito a si quieres contar algo en mi sitio (permiso Natu, sorry lo patuda :)) ten claro que tienes tb la puerta abierta.

    Un abrazo y mucha suerte (abrazo para Natu tb)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofi!! saludos para ti igual :)

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...