jueves, 26 de enero de 2012

Mastodon & Aj Fosik

Por Gat

Mastodon es un grupo que se ha catalogado como metal, aunque se le han puesto muchísimas etiquetas musicales debido al gran número de influencias y ritmos que aparecen en su música. Fue fundado en el año 1999, cuando Brann Dailor y Bill Kelliher, antiguos miembros de Lethargy y Today is the Day respectivamente se instalaron en Atlanta y conocieron a Troy Sanders y Brent Hinds (ambos ex integrantes de grupos hardcore).

Su primer lanzamiento oficial fue en el 2001 (aunque previamente ya habían grabado una maqueta la cual fue remasterizada en el 2006), teniendo una increíble acogida. El 2004, con su álbum Leviathan, ganaron en 3 revistas el premio de disco del año y la crítica los amó, además de que su tema Blood and Thunder se utilizó en 4 de los más populares videojuegos de carreras.

Con 5 discos en su discografía, su último trabajo llamado The Hunter (recomendadísimo) fue lanzado en Septiembre del año pasado y alcanzó rápidamente los primeros puestos de las listas en UK y USA en su primera semana.

Para este trabajo el grupo se unió al ilustrador Aj Fosik para que les realizara la carátula del disco, así como las animaciones en su último video para la canción "Dry bone valley".

AJ Fosik, es un escultor estadounidense nacido en Detroit, establecido en Oregon. Con estudios de ilustración utiliza madera y materiales de desechos para crear complejos y geométricos personajes animalísticos. Es un seco (!).

**En el Video de la canción "Black Tongue" se muestra como realizó la escultura que aparece en la carátula del disco.

El trabajo de AJ Fosik








**Black Tongue


Su último video "Dry bone Valley"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...