jueves, 19 de enero de 2012

Georges Barbier, erotismo e ilustración

Visionario, fashionista, creativo, un artista innato... Georges Barbier fue un ilustrador, pintor y diseñador teatral osado y ultra libre en una aún recatada sociedad de principios del siglo XX.

Nació en 1882, en Nantes, Francia, mudándose cuando joven a París para estudiar en el l’École des beaux-arts con el reconocido artista Jean-Paul Laurens de quién difería bastante en cuanto estilo, pero siempre rescató su sentido del pasado para sus trabajos.

Su estilo, al igual que el de su grupo de amigos captó la atención de medios como Vogue quién los bautizó en su minuto "The Knights of the Bracelet". A los 29 años montó su primera exposición lo que lo catapultó inmediatamente como un artista de la moda comenzando a diseñar vestuario para obras de teatro y ballets, donde importantes artistas aseguraron que tenía la facilidad de traducir textos escritos a lo visual, ilustrando además diseños de alta costura y libros.

Completamente Art Decó, con un increíble sentido del color y la composición, su genialidad lo llevó a ilustrar también campañas de publicidad para marcas como Cartier, Renault y Elizabeth Arden.

Mujeres seguras y despreocupadas infunden un sentido de simple elegancia que marcó un importante sello para la época.

En 1932, a los 50 años muere, estando en el pick de su carrera... ver sus ilustraciones hoy en día es entender un poquito del pasado con una visión demasiado atemporal, su trabajo es hermoso...

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...