lunes, 9 de enero de 2012

WHAT ARE U WAITIN' FOR?

Por @fabinpalominos


... En esta época - cuando ya superamos el periodo de revisar lo que logramos y lo que nos faltó por hacer en el año que se fue - empieza el enumerar las cosas que esperamos para estos 12 meses que se vienen...

En términos musicales y por repetida que sea la frase, "en gustos no hay nada escrito", cada uno está esperando que este 2012 traiga nueva música de nuestras bandas favoritas (o nuevas), sin embargo, no se puede negar que hay artistas y futuros discos que llaman la atención de algunos fanáticos y la prensa especializada... o por último por morbo estamos atentos a ver qué pasa, no?

Mientras crecen las ganas de tener retornos gloriosos o novedades refrescantes, revisemos una lista con algunos de los discos más esperados para el 2012, según variadas publicaciones...

Lana Del Rey; Imposible empezar con otra. Es que de Lana Del Rey se ha hablado hasta el cansancio en estos últimos meses desde que lanzó un par de singles ('Video Games' y 'Blue Jeans') que han sido furor en Internet. Muchos dudan de su talento y piensan que es un "producto" muy bien elaborado, otros que es lo mejor que llegara a las tiendas de discos este primer trimestre, mientras algunos todavía dudamos y esperamos escuchar por completo su primer trabajo (aunque ya había grabado antes bajo el nombre de Lizzy Grant que nadie tomó en cuenta). Su álbum 'Born To Die' estará disponible el 30 de enero en el Reino Unido y 31 en el resto del mundo.

Lana Del Rey debutando en el prestigioso programa británico de Jools Holland, interpretando la canción "Video Games".


The Killers; Hace pocos días su vocalista, Brandon Flowers, confirmó que The Killers sí tendrá un nuevo álbum este 2012. Así que sólo resta esperar para tener material fresquito de una de las bandas más exitosas (vendedoras y comerciales) de los últimos años. "Battle Born" sería el titulo tentativo de éste próximo trabajo que aún no tiene fecha de lanzamiento programada, sólo se ha adelantado que mantendría el característico sonido de la banda de Las Vegas tomando "lo mejor" de sus anteriores discos... para qué cambiar algo que funciona dicen por ahí...


The Stone Roses (?); Apenas se confirmó un gira de retorno de The Stone Roses para este 2012 después de 16 años (16!!), también se comenzó a especular de las renovadas energías dentro de la banda que los tendrían trabajando en nuevo material, hasta ahora nada, sólo especulación y ….


Madonna; La reina del Pop vuelve a apoderarse de la pista de baile después de algunos años dedicada a otros proyectos. Este 2012 vuelve recargada, ya vimos la imagen promocional que se "filtró" del que será el primer perfume firmado por ella, "Truth Or Dare", además confirmó el lanzamiento de nuevas líneas de ropa y accesorios, el estreno de "W.E." que la tiene en el rol de directora de cine, y por supuesto un álbum que verá la luz a fines de marzo y del que tendremos un adelanto en un par de semanas más con su primer single "Gimme All Your Luvin" con la colaboración de M.I.A. y Nicki Minaj.

No Doubt; Sigue retrasando la salida de su próximo material, del que se habla desde el 2009 cuando decidieron reunirse para hacer un Tour y trabajar en nuevas canciones. Su ultimo álbum de estudio apareció en el 2001, llamado "Rock Steady".

Garbage; Shirley Manson & Co. regresan después de seis largos años lejos de los escenarios. Seguro que muchos fans esperan volver a disfrutar de una de las bandas más odiada y querida ( y sin duda influyente) de nuestra generación.

The XX; Tuvieron la fortuna/desgracia de ser nombrados por todos lados como lo mejor del 2009 con su debut. Una vez anunciado su regreso para los próximos meses comenzaron las dudas, será otra banda que no puede superar un exitoso primer LP?

'Crystalised' de The XX


Santigold, Of Montreal, Morrissey, Beach Boys, Air... la lista, claramente, se nos quedó corta. Sin darnos cuenta llegará diciembre otra vez y tendremos el momento de analizar si nuestras expectativas se satisficieron y cuantas decepciones tuvimos...

Ojalá que el 2012 esté lleno de música, al final eso es lo único importante... así todos contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...