Por @kikasanchezg
Luego de décadas de palmeras artificiales, neón en los ascensores y mármol en todas sus versiones, los grandes de la moda decidieron incursionar en un sector antes inusitado: la hotelería.
El pionero en esto del brand streching fue Giorgio Armani, quien luego de probar suerte y tener éxito en el tema gastronómico, decidió aventurarse e ir un poco más allá… en realidad bastante más allá.
Hotel Armani en Dubai
En 2010 inauguró su primer hotel nada más y nada menos que en la torre más alta de Dubai, la Torre Jalifa.
El establecimiento de lujo tiene 168 habitaciones, algunas de ellas suites, además de ocho restaurantes de diferentes comidas del mundo, tiendas de ropa, de repostería y floristerías, entre otros. Nada mal para empezar. El año pasado inauguró su segundo proyecto en Milán, y la verdad que no le ha ido nada mal con la fórmula: ubicación, moda, servicios, en un solo lugar.
Maison Moschino
Moschino no quiso quedar fuera de esto, inaugurando el año pasado Maison Moschino. Toda una experiencia que toma lugar en una estación de trenes de arquitectura neoclásica en la zona norte de Milán. Con un diseño único que evoca al surrealismo y lo matiza con lujo. Un viaje onírico como el que alguna vez tuvo Alicia.
Por otra parte tenemos los rumores y la alta expectación frente a otro monstruo italiano compuesto por la dupla Dolce & Gabanna. Se dice que es un proyecto secreto, que todos los excesos de la marca tomarán forma a través de un lujosísimo inmueble. Se dice que estará emplazado en un destino exótico, pero se cree también que podría situarse en alguna de las capitales de la moda.
Sólo rumores y mucho buzz ronda en torno a este proyecto, lamentablemente nada certero. De hecho me encantaría confirmar si el jabón tendrá motivos animal print, y si el dorado imperará con gusto, tal como lo hace en el Gold en Milán. Por ahora, sólo podremos especular.
Hotel Ritz París
Coco Chanel Suite
Un poco más discreto, pero no menos lujoso es el caso de Chanel en Place Vendome. A partir de la famosa frase de Coco Chanel “The Ritz is my home”, la marca junto con el Hotel Ritz en Paris decidieron establecer “Coco Chanel Suite”. Un espacio sereno, elegante, femenino y por sobre todo sofisticado que rinde tributo a su figura de inspiración. En definitiva, un lugar único con una vista más que privilegiada.
Con estos ejemplos es fácil confirmar que la moda, nunca pasará de moda. Porque tiene formas de expresión infinita y porque la experiencia de marca abarca todos los aspectos de nuestras vidas. Desde el maquillaje, hasta la ropa. Desde un perfume hasta un plato. Desde un libro de imágenes hasta un hotel.
No hay límites de expresión mientras no haya límites de consumo.
jueves, 12 de enero de 2012
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Creo que hay muy buenos hoteles en todo el mundo. Lo más importante es que se adecuan respecto a los gustos de las personas. Mi preferido de los mencionados es el ubicado en Paris, el Ritz. Un hotel con mucha historia en la ciudad y que es un lugar a visitar
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