jueves, 5 de enero de 2012

Color + 80's: Ilustración de Patrick Nagel

Patrick Nigel, nacido en 1945 en Ohio, fue de esos ilustradores visionarios y potentes.

Su trabajo, un estilo único derivado del Art Decó y las ilustraciones japonesas en madera, no pasa (ni pasó) desapercibido y logró, a través de la simpleza de las formas y el color, transmitir una esencia femenina espejo de una mujer fuerte y decidida que se gestaba en los 80's.

Rio - Duran Duran - 1982

Trabajó en distintos medios impresos, siendo Playboy uno de sus más recordados. Diseñó también la carátula del disco Rio de Duran Duran, el más vendido en la carrera del grupo.

Su forma de trabajar fue siempre limpiando la imagen, eliminando todos los elementos que consideraba "innecesarios" y dejando así siluetas planas y geométricas. Las líneas y los contrastes fueron pilares visuales sobre los cuales construyó a sus magnéticas chicas. La simplicidad de sus formas generó a mujeres bastantes similares entre sí (de pelo oscuro y piel blanca). *Los ojos que ilustraba quedaron como su marca registrada.*


La genialidad de su trabajó influyó fuertemente el diseño gráfico de la década de los 80's, así como también logró transmitir la vibra y estética de ese tiempo. Murió súper joven, a los 38, en 1984, y aunque la causa exacta no se sabe (ya que se le encontró muerto en su auto) se determinó que había sido un ataque cardiaco... se convirtió en ícono y su siguió siempre hablando por él.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...