Por Kika Sánchez
Hemos hablado ya de Joan Rivers?
Me imagino que no soy la única por estos lados que conoce a esta mujer de edad, con varias cirujías en el cuerpo, una adorable cuota de sarcasmo y un twitter que ebulle a diario... Y lo mejor de todo, que ha hecho carrera gracias al buen (escasos casos) y mal gusto.
Cada semana podemos verla sentada en su sitial evaluando lo bueno, lo malo y lo feo que ha pisado "the red carpet" alrededor del globo, todo gracias a las pantallas de E!
Debo reconocer que llevo bastante tiempo siguiéndola y todavía no soy capaz de discernir si es uno más de mis tantos placeres culpables, o si realmente es un referente... Quizás siempre lo ha sido, pero presenta sus ideas de tal forma que antes de encontrarle razón, suelto una carcajada o un doloroso "ouch!"
Y es que esta mujer no deja títere con cabeza, es una de las pocas que se atreve a decir en voz alta lo que todos los demás piensan, y se agradece: Honestidad a toda prueba por un ratooo!!!
Creo que eso es lo que más admiro de Joan, ya que no tiene pelos en la lengua para decirle a cualquiera que lo ha hecho pésimo con su clóset, sin importar el diseñador, la marca o tendencia escogida. Para ella no existen jerarquías ni niveles... al final todos cometemos... mejor dicho, cometen errores!
Lo bueno es que también destaca cuando alguien ha acertado, aunque siempre sea minoría...
Quizás todos deberíamos tener una cuota o dosis de Joan Rivers, no para salir a descuerar a la gente a diestra y siniestra. Sino para ser un poco más honestos con quienes nos rodean. Nuestros amigos no siempre aciertan. No siempre se ven bien. No siempre toman buenas decisiones (en cuanto a estilo, claro, acá no estamos haciendo juicios de valor, no se confunda). Y lo peor de todo es que no siempre decimos la verdad al respecto.
Personalmente no quiero que me digan "Si igual piola, te vei' bien" acompañado de una mueca curiosa. Quiero que me digan la verdad, por dura que sea.
Y si ahondamos aún mas en el tema, creo que a nuestra fauna local le falta un par de sesiones de Fashion Police. Alguien que le diga a la Diana Boloco que no todos los dias son de cóctel, como si se le hubiera perdido el mango sour! O a la Tanza que ese pelo no la va a llevar a ninguna parte.
O a aquellas productoras de moda que no supieron cuando parar... Y es que si tienes 10 dedos no necesitas ponerte 14 anillos, más 54 pulseras, más todas las lentejuelas que se le cruzaron por al frente.
O si estás un poco pasada de peso, no te pongas esa blusa pasada de ruedo, solo porque te hará ver EnOOOrmeee!
Dicen que la moda no incomoda, y no puedo estar más en desacuerdo. Nunca debemos dejar de lado la fisonomía y el propio estilo, ante alguna tendencia desechable impuesta por alguna tienda por departamento.
Entonces mis queridos lectores, tenemos 2 puntos importantes a considerar... en realidad es uno desde dos enfoques distintos.
Estamos hablando de honestidad. Honestidad hacia los demas por muy dolorosa que sea para algunos recibirla y que nunca sea agradecida de inmediato. Y por otra parte, la honestidad hacia nosotros mismos, la cual nos dará la posibilidad de reconocer nuestros propios "Fashion Crimes", porque apuesto que todos tenemos más de alguno que queremos eliminar del disco duro.
Ya saben, vean "Fashion Police" y fiscalicen ustedes mismos. Pero más importante, saquen a relucir a la Joan Rivers que todos tenemos dentro.
viernes, 9 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario