jueves, 15 de septiembre de 2011

Kuna.

"Hace milenios, en ese colorido mundo que son los Andes, surgió un mágico vínculo entre sus pobladores y los camélidos sudamericanos, bellos seres obsequiados por los dioses a los hombres de los Andes. Fuente de extraordinarias fibras que habrían de permitirles desarrollar el mejor arte textil de la antigüedad. P. Panizo, Kuna Chile"

La semana pasada me invitaron a conocer la tienda Kuna. La verdad la había visto, la conocía, pero nunca había entrado y quede en otra...

Una de las razones para no entrar era obviamente saber que los precios estaban un poco fuera de mi rango, y aunque si, las cosas no son baratas, al ir pude entender el porque valen lo que valen, y finalmente cada diseño es lo que es.

Comprar en Kuna es una inversión a largo plazo. La materialidad de cada pieza es 100% natural y seleccionada bajo un sistema ancestral, que se sustenta en el trabajo que realizan los artesanos andinos de Perú para cumplir con exigentes estándares de calidad. Finalmente tocar la ropa es una delicia, y usarla aún más (uno además ultra acostumbrado al China Style!).

La marca lleva en Chile 3 años. La fábrica tiene más de 25 de trayectoria.

Todas las Colecciones están inspiradas en la naturaleza y sus paisajes o elementos, como las capas geológicas, las capas volcánicas, las texturas y los colores de la tierra. Características que se transmiten en cada una de las prendas a través de sus texturas y diseños que van de los más clásicos y atemporales a vanguardistas piezas... tejidos delgados y suaves uuultra abrigadores... me imaginé todo en una playita o acampada veraniega y a.m.é!

*Kuna se llama así por ser la cuna de artesanos andinos.

Aquí la última colección Kuna de Otoño/Invierno 2010/11












Kuna en Chile tiene 2 tiendas (sólo en Santiago):
Alonso de Córdova 4242 y Parque Arauco (Kennedy 5413), local 440


http://kuna.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...