martes, 27 de septiembre de 2011

London Fashion Week

Mientras se desarrolla la semana de la moda de Milán, y ya terminó hace poco la de Londres una pequeña revisión de lo que pasó en la capital inglesa nunca está de más... no?

En mi confusión de desfiles y marcas, la semana pasada metí el desfile de la marca Preen en el NYFW cuando en realidad fue una de las primeras en presentarse en Londres (error/sorry!), de todas maneras ya pudimos revisar la propuesta de los diseñadores Justin Thornton y Thea Bregazzi quienes en 1996 comenzaron con una pequeña boutique en Londres y son hoy ya una marca ultra establecida y consolidada. Su desfile y estilismo estuvieron redonditos, y la paleta de colores me parece perfecta. Mezclas y patrones, like it.









SILUETAS FLUIDAS

Jena.Theo
La marca Jena.Theo compuesta por los diseñadores Jenny Holmes (Inglaterra) y Dimitris Theocharidis (Grecia) presentó una colección de caídas y pliegues, en algunos casos contrastados con piezas más ajustadas. Principalmente nos mostraron a una mujer cómoda y en la que la ropa fluye... me encantaron las materialidades para generar los volúmenes, y la ayuda que muchos géneros aportaron con brillos. Una colección que me gustó mucho ;-)







Viviene Westwook Red Label
Siendo fiel a su ecléctica propuesta de siempre en la que se fusiona un look femenino full reformulado por ella con asimetrías y volúmenes armados de pliegues, para primavera/verano 2012 presentó una gran variedad de siluetas fluidas y caídas.

Vestidos de cinturas marcadas por cinturones, trajes dos piezas, vestidos de noche. Cuadrillé, brillos, líneas, un poco de transparencia e incluso cuerina enmarcan una colección muy Westwood...









TRENDY

House of Holland
Henry Holland, el diseñador tras House of Holland mostró una colección bastante variada sin perder la línea... un look principalmente en tonos pastel que mezcló un poco de rock, tintes preppy, animal print, cuadrillé, desteñidos, cierres y un elemento que me encanta y utilizó varias veces "los suspensores". Su colección me pareció cargada a tendencia, pero completamente reformulada por su ojo, generando algo nuevo e interesante...











Mulberry
Con la diseñadora Emma Hill como Directora Creativa de la marca, Mulberry presentó una colección de verano fresca y entretenida... con inspiración en la costa Inglesa y los 70's los diseños transmiten energía. El estilismo, con tintes Bardot y un poco de Amy Winehouse, alude a un glamour retro y relajado.

Amarillo! el color ultra visto en varias propuestas se presenta con todo en varias piezas. Color (aunque con varios diseños en negro) y un poco de estampados, transparencias y un poco de encaje. Retro y vintage.











Paul Smith
De las colecciones que más me gustaron, Paul Smith presenta a una chica relajada, de marcados toques masculinos muy cargada al pantalón (de género, bolsillos, hasta más arriba de los tobillos). Blazers y blusas. Toques amarillos resaltan dentro de la gama cromática de colores principalmente en bloque. Una colección perfecta.











Burberry Prorsum
Uno de los desfiles más esperados, era el de Burberry Prosum. Una de las principales marcas que marcan tendencia. El cerebro creativo (a todo nivel) Christopher Bailey ha sabido engranar a la perfección su mirada refinada para el día a día.

Su propuesta para verano 2012 está ultra centrada en la cintura, la cual marca en muchos de sus diseños con notorios cinturones. Varios estampados geométricos con dejos étnicos, rayas, cuellos de piel. Chaquetas largas (bellas), mucha falda. La colección de Burberry creo que no decepcionó a nadie... me faltó más verano eso sí, no?











VOLÚMENES SPORT

La marca sueca Acne presentó una colección marcada por volúmenes, que por materialidad o combinación armaron siluetas bastante sport.

Construcciones visuales. Una paleta lisa de azules, toques citrícos y un poco de rosado conformaron una propuesta que se basó principalmente en las formas.









3 comentarios:

  1. Me encantó la 2a y la 4a, las otras un tanto locas o simplemente no para mí. Pero en general todas divinas, a veces llega el punto intermedio entre lo que se usa y lo que ya es más "disfraz", algunas me recordaron eso sí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Próximo martes una revisión al fashion week de Milán! Que entrete este mes para la moda no? De todas maneras creo q hasta ahora me quedo con la semana de la moda de NY... Sin desmerecer para nada la semana de Londres que todo bien igual!

    ResponderEliminar
  3. Paul Smith y House of Holland mis desfiles favoritos!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...