martes, 13 de septiembre de 2011

Twiggy Mode

Fotografía de Ellen Von Unwerth

La portada de Harper`s Bazaar UK de Octubre, The British Issue, con Alexa Chung a lo Twiggy no es la primera en revivir la estética sesentera de la modelo... de hecho es ya toda una tendencia. Maquillaje, minis, zapatos planos, anteojos retro, peinados se vienen con todo...

La icónica modelo inglesa Lesley Lawson, Twiggy, que arrasó con su look petite e ingenuo en el mundo de la moda sesentera nunca se ha ido realmente como ícono colectivo, hoy en día su look está más en voga que nunca.

Su distintivo maquillaje de ojos muy marcados y pálidos labios. Sus vestidos mini en formas de "A" (las primeras minifaldas de la diseñadora Mary Quant fueron un importante pilar para su look). Sus zapatitos Mary Jane... elementos atemporales que la convirtieron en el "rostro" del '66 y que hoy vemos reaparecer estilísticamente con fuerza.

Zoey Deschanel en la premiere de Our Idiot Brother

Portadas y celebrities , acompañadas de varias colecciones (Prada, Ives Saint Laurent, Miu Miu, entre otros) y sus respectivas bajadas en Zara, H&M o Topshop, reafirman el regreso del look Twiggy y no puedo negar que me encanta!

Para lograr un maquillaje a lo Twiggy:
Las pestañas son lo MÁS importante. Arriba y abajo la idea es dejar pestañas intensas y notorias. Mucho rimmel o postizas (aunque para el día a día lo encuentro "musho"), oscuras y protagonistas.

Las pestañas de abajo, que generalmente no maquillamos, para este look van con máscara sí o sí, incluso para las que quieren hacerlo más notorio se pueden dibujar pequeñas líneas simulando pestañas bajo las reales, las cuales igualmente deben ir con rimmel. La línea interior del ojo no se maquilla sino con blanco o color vainilla, dejando unos ojos MUY grandes.

En los párpados se comienza con una sombra clara para luego oscurecer y marcar toda la línea de la "cuenca", sin salirse de ella (no se difumina más allá del "globo ocular", no es smokey eyes) terminando el delineado en punta. Los comienzos del ojo (zona cerca a la nariz) se dejan abiertos e iluminados...

*con los ojos abiertos no se nota el maquillaje oscuro que tengamos en los párpados, siempre y cuando no nos salgamos del globo ocular.

Los labios van suaves. Rosados claros, naranjo claro (amó este color en los labios!), nude.

L.i.n.d.o.o.o.o.o.ooooo!

La editorial de Harper`s Bazaar UK con Alexa Chung








2 comentarios:

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...