jueves, 22 de septiembre de 2011

Esa curiosa mezcla que nunca da buen resultado

Por Kika Sánchez

Estaba el otro día navegando por internet, buscando novedades, algo de actualidad y por supuesto un poco de gossips faranduleros. Todo iba bien hasta que me tropecé (y atoré literalmente) al leer “Snooki clothing line?!”

Fue fuerte. Por un lado está esta suerte de desesperación por estrujar los “15 minutos de fama” de estas estrellas (fugaces). Y realmente, a cualquier costo. Esto sumado siempre a una alta cuota de mal gusto o bien la ausencia de este.

Y por otra parte está la moda: cualquiera puede “hacer moda”?? Todos podemos probar suerte en este campo? Tan democráticos estamos?... Espero que no!

Me encanta cuando la gente repite esos clichés “El cielo es el límite” y eufemismos ridículos, cuando en realidad todos tenemos capacidades, talentos, virtudes y también limitaciones. Me hubiera encantado ser gimnasta olímpica, pero mis capacidades no eran suficientes, así que por más que me sienta capaz de todo, la verdad no es así.


Históricamente hemos visto como un sinnúmero celebridades (sin importar como hayan logrado dicho status) han querido ir más allá, incluso de sus capacidades, lanzando al mercado perfumes y colecciones de ropa. Pero cuántas han sido exitosas?
Por éxito me refiero a aporte, más que retorno de ventas. Aporte a la moda, tendencias, diseño etc. Creo que los dedos de una mano sobran para contarlos.

Tenemos a Paris Hilton, Britney Spears, JLo, Avril Lavigne, Heidi, Jessica Simpson y Kim Kardashian entre otras. Y ahora nada más y nada menos que Snooki, emblemático personaje de Jersey Shore (MTV) que ha destacado y sobresalido por sus excesos, vulgaridad, falta de tino, gusto y armonía al vestir. Un adefesio que no ha sabido usar la cosmética a su favor y nunca lo hará.

Ruego porque diga que está elaborando una línea de ropa, no una “fashion line”, porque de ser así, queridos lectores, será el fin de la moda. Snooki y la moda recorren 2 líneas paralelas que nunca van a converger! Hay que asumirlo!

Kate Moss para Topshop

Famosos y famosillos, insisto: si eres bueno cantando, canta. Bailando, baila y así. Pastelero a tus pasteles… y/o pastelazos. Y punto. La combinación Celebridad + Oportunidad de negocios siempre termina mal.

Victoria Beckham

Escasas han sido las instancias de éxito, sin embargo han sido sobresalientes. Victoria Beckham supo reinventarse y desmarcarse de su pasado Spice para estar presente durante varias temporadas consecutivas en el NYFW, con una crítica sólida que la avala. Kate Moss para Topshop, Madonna para H&M, Patricia Field, etc… también tuvieron resultados positivos. Y es que creo que la gran diferencia es el bagaje previo estrechamente vinculado a la moda que estos personajes han tenido. Todas superior al promedio.

Ya saben, si van a embarcarse en un nuevo desafío, hagan antes un buen examen de conciencia! No queremos verla(o) caer…

2 comentarios:

  1. Nooo, ¡mentira! Debo decir que si hay una persona con pésimo gusto, relativamente "famosilla" es ella. Nunca vi atuendos tan horribles puestos en una persona tan despreocupada, desaliñada como tu bien dices, desprolija, etc.
    Y es interesante que saques a flote el tema de aportar algo a la industria de la moda, pues incluso con buenos diseñadores de vestuario no se consigue ese objetivo, hay que tener una gran pizca de creatividad.

    En fin, si ella saca su propia línea, sería deplorable! Pero si alguien usa sus cosas, debe ser alguien exactamente como ella, definitivamente no seré yo!

    Saluditos, me gusta como escribes, te sigo!

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