lunes, 26 de septiembre de 2011

La nueva colección Canadienne

Canadienne SS2011/12

Hace dos semanas fui al desfile de lanzamiento de la nueva temporada de la marca Canadienne (mes de la moda!).

Fue en el restaurant La Boquería en el Paseo Mañío, a la hora de almuerzo, asi es que todo calzaba para ir tranqui a ver la propuesta... la verdad nunca había pescado mucho la marca principalmente por tenerla registrada en mi cabeza como más para "señora", de hecho hasta antes de esta colección la marca siempre se había inclinado a diseños para un público más "maduro" y esta temporada además de seguir diseñando para los clientes de siempre, su propuesta se ha ampliado hacia un público más joven, lo cual en el desfile se notó.

Para saber bien que onda tras esta reformulación y un poco de que se trata la propuesta nueva de Canadienne le hice algunas preguntas a Valentina Pinto, diseñadora tras la marca...

Vale cuéntame un poquito como ha sido este cambio de enfoque de la marca y como entraste tú como diseñadora en él

Hace un par de años se decidió que era conveniente ampliar el rango etario de clientes para poder abarcar un nicho al que no se estaba enfocado, manteniendo siempre el estilo que desde hace 60 años nos acompaña: ropa casual, clásica y con toques de moda adecuadas a la tendencia. Canadienne ha estado siempre a cargo de su dueña Evelyne Pacott, ahora Evelyne sigue más renovada que nunca con ayuda de un equipo nuevo que tiene todo este desafío por delante.

Cuál es la idea y conceptos con que Canadienne está queriendo abordar su propuesta hoy

Quisimos crear una línea clásica con toques de tendencia, que sobrepasen la barrera de las generaciones. Cosas que le puedan gustar tanto a tu mamá o a ti y que las dos se vean lo mejor posible, sin perder la esencia de cada edad.

Qué ha inspirado la nueva colección

La nueva colección tiene tres grandes mundos, el primero y quizás el más importante es el marinero, que es una tendencia a nivel mundial, adecuado para vestir la temporada de verano con elegancia.

Luego tenemos el mundo índigo, con el azul como protagonista en todos sus tonos: jeans, camisas de mezclilla y prendas con lavados vintage.

Por último está el mundo western, más romántico y femenino, con blanco, café, vuelos y encajes. Todo esto combinado con lindos accesorios de cuero, cinturones, carteras y bolsos.

Cuáles fueron tus personajes, películas, libros, íconos que ayudaron en este proceso de creación

Nos quisimos inspirar en los clásicos que nunca mueren. Out of Africa con Meryl Streep vestida elegante pero a la vez adaptada a su entorno, El paciente inglés por ese aire natural y noble de la actriz Kristin Scott Thomas, con prendas clásicas como el lino y 100% algodón, camisas de voile blanco combinadas con cueros rústicos y nobles. También nos inspiramos en las costas de Saint Tropez y la elegancia de todas y cada una de sus mujeres.

Cuáles son para ti los "hitos"( prendas, accesorios, detalles) infaltables para esta nueva temporada

Los pañuelos, ojalá usados de manera diferente y no convencional; en la cabeza como turbantes, de cintillo, en la mano como pulsera, amarrados en las carteras para darle un toque de color y renovar tu clásica cartera, incluso como correa de reloj, renovar ese antiguo reloj y reemplazar la correa por un lindo pañuelo de seda por ejemplo. Los shorts, normales o bien cortos, de tiro alto, los bermuda, todos en jeans, gabardina y lino.

Quá onda Canadienne de aquí en adelante

Canadienne seguirá sorprendiendo con más tendencia, rescatando lo casual con toques de elegancia en cada una de sus prendas.

Cual fue tu principal aporte en la colección y que refleja algo de ti

Los básicos son muy importantes dentro de mi closet, siempre visto colores clásicos como el navy, beige, negro y camel. También trato de comprar prendas con telas nobles. Todos estos detalles se reflejan en nuestra colección.

Gracias Valentina! ;-)

Aquí les dejo la web con todas las direcciones:
http://www.canadienne.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...