martes, 20 de septiembre de 2011

NYFW SS2012

A unos días ya de que pasó el NYFW, uno de los principales eventos a nivel mundial en la moda, y donde se presentaron las colecciones para primavera/verano 2012, he ido decantando un poco todo lo visto y propuesto durante 8 intensos días.

Paralelo en Londres (apuntada este año como la principal capital de la moda) hasta mañana se presenta la semana de la moda Inglesa... tooodoo pasando en Septiembre!

Con más de 100 desfiles, dentro de los cuales en esta versión se presentaron 6 diseñadores argentinos, la fiesta de la moda tuvo varios hitos.

Un poquito express de lo que se vio...

LOS RETRO

Anna Sui

Como era de esperar, y esto ya no es tendencia, sino un hecho, varios diseñadores concentraron sus colecciones en épocas pasadas. Anna Sui, por ejemplo, entretenida, llena de estampados y sin miedo a la mezcla se basó en los años 40's y su desfile fue una fiesta cargada de sombreros y flores... Otro en la tónica vintage fue Ralph Lauren y su carga beeeella de los años 20's. Great Gatsby. Masculinamente femenino. Tonos claros. Una colección que me pareció redondita y perfecta, tanto en los diseños como en el estilismo del desfile.



Ralph Lauren

LOS CLÁSICOS

Nude y satin! Calvin Klein fiel a su mirada minimal de ver la moda presentó una colección sustentada en colores claros que fueron desde tonalidades beige, rosa pálido, amarillo casi blanco... (salvo algunas piezas en negro y gris) todo englobado en los conceptos de atemporalidad contemporánea que desde los 90's viene construyendo.

Calvin Klein

Carolina Herrera... ayyy Carolina!!! Clásica, femenina (a más no poder!) y sofisticada es la mujer que nos transmite CH con su nueva colección. Geometria y Flores. Mucho verde y amarillo... los vestidos de flores con el cinturón a la cintura me mataron!



Carolina Herrera

COLOR y RELAX

BCBG Max Azria presentó una colección suelta y de toques sport donde el color y sus patrones son el hilo conductor. Una silueta relajada y estampados de tintes étnicos proponen un look hippie moderno donde la comodidad es fundamental.

BCBG Max Azria

Lacoste, presentó una colección sporty súper ondera... perfecta para usar día y noche sin discriminar. Siluetas cómodas de detalles que aportan color y algunos patrones que mezclaron un poco de étnico y geometría pura marcan una propuesta ultra actual y usable. Like it, like it.

Lacoste

Tommy Hilfiguer... caídas! soltura y relajo en formas que se deslizan exquisitamente por el cuerpo... toques de amarillo y colores cálidos, tintes de morado y azul... un look bastante sport, sin nunca dejar de ser bastante glamour a la vez.

Tommy Hilfigher

ENERGÍA JUVENIL!

Energía!! es lo que presenta Betsey Johnson en cada uno de sus desfiles y esta versión no fue la excepción. Contraria siempre a cualquier tendencia más establecida Betsey es siempre fiel a su visión de la mujer y una silueta cargada de sensualidad rockera y sin complejos. Animal print, flores, tejidos y labios rosados. El mundo de Betsey Johnson es genial!

Betsey Johnson

Charlotte Ronson, de mis favoritas, esta joven diseñadora logró plasmar una chica fresca y súper juvenil. Todos sus diseños con jeans fueron de mis favoritos! (aaamoooo el jeans!). Sus vestidos, blusas y poleras de géneros livianos y transparencias generaron un aura femenina pero cargada de perso. Me gustó mucho su propuesta...





Marc Jacobs, un shot de energía y color. De toques vintage, pero sin encasillarse fácilmente en una época especifica como su anterior colección, sus diseños fueron divertidos y alegres. El color, plano (principalmente si no fuera por un poco de rayas, un poco de cuadrillé y un poco de retro print) y contrastado en formato de bloques (si, "color block" una vez más) fue pilar fundamental en su propuesta... Fresca y viva! me gustó!



Marc Jacobs

Derek Lam, m.e. e.n.c.a.n.t.ó. Setentero, de look bronceado y peinado perfecto, la colección del diseñador chino/americano estuvo genial. A través de colores vivos (el amarillo reinó esta vez) y patrones de onda tapiz, logró ser entretenido y proponer a una chica compuestamente atrevida.

Derek Lam

L.A.M.B., un poco de todo...





Victoria Beckham. Aunque su colección no podría decir que es ¡energía pura! sus diseños sí mostraron una amplia gama estilística sin perder su línea central. De siluetas amplias a más ajustadas. Simple y refinada, casi minimal. Su propuesta fue limpia y precisa.



Victoria Beckham

ESTAMPADOS y FIGURA

Algunos diseñadores presentaron propuestas con fuertes patrones estampados que aunque se intercalaron con piezas más sobrias de tonos lisos, sustentaron sus colecciones.

Donna Karan y su mujer full Neoyorkina de figura ultra marcada engranó una colección de cortes y estampados donde estos últimos armaron visualmente volúmenes y curvas (me encantó el juego visual de varios vestidos). Michael Kors y su fiesta de Africa. Diane von Furstenberg floral (para primavera/verano no es ninguna novedad lo sé) y ligera, su colección me encantó como llevo de los vestidos más femeninos y atractivos a impecables trajes coloridos.

Donna Karan

Michael Kors

Diane von Furstenberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...