lunes, 25 de julio de 2011

MUSIC NEVER DIES

Por @fabianpalominos

Amy Winehouse fue una de las mejores compositoras y músicos del Reino Unido, tal vez demasiado buena...

Su voz raspada y sentimental junto al estilo R&B de la época dorada de Motown y las influencias del Jazz con sutiles toques contemporáneos e ingeniosas letras es algo que realmente llegó a todos nosotros.

Su debut "Frank", del 2003, es una joya que huele a humo y desamor que la mayoría descubrió después del tremendo éxito e impacto que tuvo su siguiente disco.

"Back To Black" es una álbum que tiene un sonido tan fresco y único, que no es de extrañar que consiguiera los Grammy a Mejor Álbum Vocal Pop, Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina, Mejor Artista Revelación, Álbum del Año y Canción del Año, pero cualquier reconocimiento no se compara al nivel de símbolo en que se convirtió para una generación.

Portada de su álbum "Frank" - 2003

Mucho se ha comentado, en estas pocas horas desde que se supo la noticia de su partida este sábado, sobre el maldito "club de los 27", grupo que incluye a Brian Jones (de The Rolling Stones), Jimi Hendrix, Janis Joplkin, Jim Morrison (vocalista de The Doors) y a Kurt Cobain (de Nirvana) quienes murieron a esa misma edad... para mí es sólo una estupidez fijarse en el número.

Lo increíble es cómo la gloria puede ser tan destructiva... Amy Winehouse se las arregló para ir desde ser una linda niña talentosa de una familia feliz típica hasta ser una estrella de rock arruinada y perdida.

Carátula del álbum "Back To Black" - 2006

Ya comenzó el otro circo. Ese espectáculo macabro del que todos participamos de una u otra forma. Sus álbumes ya sufrieron una explosión en ventas desde que se empezaron a divulgar los primeros informes. Figuras del medio artístico cuentan a través de cada plataforma posible "lo devastados" que están por la tragedia. Mientras su sello discográfico - quienes son los se deben estar frotando las manos en espera de las toneladas de dólares que se vienen - ya estarán preparando varios productos "conmemorativos" y discos póstumos con grabaciones para el que sería su tercer álbum, ese que su vida de excesos nunca la dejó terminar.

Su sonido cruzó generaciones. Su imagen marcó tendencias. Su trabajo fue inspiración para otros artistas, mas allá de la música.

Los buenos tiempos de Amy y su marido Blake Fielder-Civil

"Rehab" - ese éxito que en este momento suena a epitafio - "Love Is A Losing Game", "You Know I'm No Good", y tantas otras canciones que pasaran a la historia, y quizás cuantas más nos perdimos que nunca alcanzaron a nacer... lo cierto y lo único importante ahora es que la música nunca muere.

Amy Winehouse en su video In My Bed - 2003


Video de Take The Box, del album Frank


Stronger Than Me - 2003


Amy en Back To Black - 2006


Video de Love Is A Losing Game, también parte de su álbum Back To Black -2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...