martes, 19 de julio de 2011

Jeanie Bryant: Mad Woman in fashion

La serie Mad Men me tiene hace poco ultra enganchada... me pasa mucho que no pesco las series cuando están en su pick y algún finde de flojera y películas le doy una probadita a alguna que no haya visto nunca (antes de asegurarme que del lugar del que la estoy viendo estén tooodos los capítulos y temporadas, así la veo desde el principio sin parar por un rato... una deliciosa obsesión!).

Estoy un tanto enloquecida con su trama y estética... la estética me encanta!!!
Full 60's el look y vestuario de sus protagonistas, principalmente de las mujeres, es tan cuidado y perfecto que cada detalle me produce fascinación. Detrás de los vestuarios de Betty Draper (January Jones), Joan (Christina Hendricks), Peggy (Elisabeth Moss), incluso los niños, está la diseñadora, Janie Bryant.

Katherine Jane Bryant, ha trabajado hace años como vestuarista televisiva en Estados Unidos, siendo en el 2005 premiada con un Emmy por el vestuario de la serie de HBO Deadwood (también una serie de época, lo cual asegura es lo que más le gusta ya que estudió Historia del vestuario además de diseño). Ahora su trabajo en Mad Men la ha consagrado como una de las mejores de su rubro, tal como Sex and the City lo hizo con Patricia Fields.

Comenzó estudiando pintura y dibujo tras lo cual se da cuenta de que en realidad la moda era lo suyo y se traslada a París para profundizar en el tema. Regresa a Estados Unidos, esta vez a Nueva York, donde comienza a trabajar con el diseñador John Scher.
Su propuesta en Mad Men, con piezas hechas exclusivamente para la serie, otras arrendadas o compradas de tiendas vintage, ha inspirado desde su comienzo en el 2007 a diseñadores como Michael Kors o Prada, y su delicado concepto ha sido un importante pilar en el regreso de tendencia retro/vintage de los sesenta... su trabajo refleja un profundo e intenso estudio de la época que va más allá de la ropa y accesorios, sino de un estilo de vida y el lenguaje que la moda en esta época transmitía de ello... una real crack!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...