lunes, 18 de julio de 2011

half the world is watching MEW

por @fabianpalominos

Experimental-Indie- Dream-Pop podría ser la mejor y extraña definición para Mew.

El sonido de esta excelente banda danesa es extraño. Su apariencia extremadamente juvenil para ser treinteañeros es extraña. La eleccion de sus portadas es extraña... y ellos hacen extrañas y maravillosas canciones.

Mew no es una banda nueva, pero sí joven. Su debut fue con A Triumph For Man lanzado en 1997 y en el año 2000 editaron Half The World Is Watching Me. El entusiasmo y excelentes críticas de estos primeros trabajos finalmente llegó fuera de Dinamarca y llamó la atención de Sony Music, con quienes firmaron en el 2001 para concretar su lanzamiento internacional. Dos años más tarde, Frengers fue el resultado de este acuerdo, una recolección de las mejores canciones de sus dos primeros álbumes, además de incluir algunas nuevas composiciones.
En el 2005 llegó And The Glass Handed Kites, su cuarto disco, que contó con el respaldo de un mayor número de fanáticos y que algunos comentaristas describieron como "una obra de arte para las personas que no han fumado marihuana, pero aún están pensando en ello"

El extenso titulo de su quinto álbum "No more stories are told today, I’m sorry, they washed away. No more stories, the world is grey. I’m tired, let’s wash away”, en el que Mew lleva su artísticamente extraño y épico sonido aun mas allá, agregándole una superposición de texturas, armonías dulces, cortes y mezclas inesperadas... sin duda, otra obra maestra.
Carátula Eggs Are Funny - 2011

Mientras ya trabajan en su próximo proyecto, para conmemorar los quince años de carrera que ya tienen estos predilectos de los críticos especializados, Mew editó este año Eggs Are Funny una selección de 15 singles que recorren todos sus trabajos a la fecha.
Imagen promocional - Foto por Ari Marcopoulos

Da lo mismo cuanto demore en llegar el siguiente álbum de esta banda o cuanto tarde el resto del mundo en reconocer su tremendo talento y potencial, sus seguidores saben que queda Mew para mucho tiempo más. La composición grupal, la vocación cinematografica de cada track, la constante experimentación y las influencias tan diversas de sus integrantes, como Prince, Dinosaur Jr., My Bloody Valentine y Pixies, hacen que el abanico de matices de las canciones de Mew sean una experiencia por si misma...

La versión editada de Comforting Sounds (la versión original dura más de 9 minutos) - del álbum Frengers - 2003


Special, que forma parte de And The Glass Handed Kites - 2005


The Zookeeper's Boy, del disco And The Glass Handed Kites - 2005


Introducing Palace Players, primer single de No More Stories Are Told Today, I’m Sorry, They Washed Away. No More Stories, The World Is Grey. I’m Tired, Let’s Wash Away - 2009


Repeaterbeater, el segundo destacado de No More Stories...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...