lunes, 9 de abril de 2012

CONVERSE did it again

Por @fabianpalominos

Imagen promocional de Kimbra, Mark Foster y A-Trak, para Converse 2012.

El proyecto 'Three Artist One Song' de Converse hace rato dejó de ser sólo una forma de promocionar una marca, para transformarse en una interesante - y esperada - instancia de colaboración musical y artística.

Como ya les habíamos contado, en febrero recién pasado se estrenó la alianza de la famosa marca de zapatillas y Gorillaz, reconocidos por redefinir el concepto de banda.

Para continuar la labor de conectar a artistas y músicos de distintas tendencias, la banda virtual trabajó con James Murphy (de LCD Soundsystem) y André 3000 (de Outkast) en la canción "Do Ya Thing", para ser descargada de forma gratuita - y legal - en el link: http://play.converse.com/blog/2012/02/23/doyathing/

Pero también Jamie Hewlett, el co-fundador y diseñador del grupo, fue el encargado de dar vida a cuatro nuevos diseños para la clásica 'Chuck Taylor All Star' con imágenes inspiradas en sus trabajos hechos para la banda, como por ejemplo el camuflaje sacado de la portada de su primer álbum (su homónimo LP editado en 2001), además el forro de los modelos cuentan con un estampado exclusivo que presenta un collage de imágenes de las ilustraciones de sus discos especialmente creado para esta entretenida colección.

Coleccion 2012, por Jamie Hewlett.

Y Converse la volvió a hacer!! A poco más de un mes de esa entrega, llegó una nueva sorpresa... esta semana ya se estrenó un nuevo single para esta serie. Esta vez Mark Foster (líder de Foster The People) junto al premiado e incansable Dj A-Trak y la nueva estrella del Pop neozelandés Kimbra crearon "Warrior", para la promoción de una edición especial de coloridas Converse de venta exclusiva en tienda Journeys, que puedes descargar gratis en http://www.journeys.com/pluginto/

Alex Taylor, Bernard Summer, Joe Goddard y Hot City, 2010.

En estos cuatro años de campaña - o "licuadora artística" - ya han pasado varios destacados músicos logrando diversos resultados, como Julian Casablancas, Santigold y Pharrell Williams ("My Drive Thru"), Alex Taylor y Joe Goddard de Hot Chip, Bernard Summer y Hot City ("Didn't Know What Love Was"), Kid Cudi, Rostam Batmanglij de Vampire Weekend y Bethany Cosentino de Best Coast ("All Summer"), entre otros.

Ojalá siga así de productiva esta alianza… mientras ya esperamos la próxima versión de 'Three Artist One Song'.

Para la campaña Converse versión 2011, el dúo neoyorkino - conocidos por sus ingeniosos videos - Matt and Kim, junto al rapero Soulja Boy y Andrew W.K. fueron los encargados de crear 'I'm A Goner".


Video oficial para el primer '3 Artists 1 Song' del 2012, "Do Ya Thing" de Gorillaz junto a André 3000 y James Murphy.


'Warrior', la más reciente "canción Converse", de Mark Foster, Dj A-Trak y Kimbra.

1 comentario:

  1. q bien! me encanta gorillaz y por casualidad no saben si gorillaz va a venir a Mexico?
    grax!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...