martes, 10 de abril de 2012

La "guagua" Gerber

Ayer comprándole a mi hija (nada guagua, ya de 6!) un vasito de jugo me fijé en la marca y el logo del que finalmente escogió, era Gerber. Le llamó la atención la cara de bebé perfecta que para la mayoría de nosotros es tan familiar... quede pensando en este logo tan instaurado en el colectivo mundial, un perfecto ícono publicitario, algo como el logo de avena Quaker.

Investigando descubrí que el clásico logo de la empresa de productos para infantes, Gerber (originalmente llamada Fremont Canning Company), llegó a través de un concurso en 1928. Necesitaban una imagen para el lanzamiento de un nuevo producto a fines de ese año, y en el verano del mismo llamaron a participar a fotógrafos y retratistas que enviaron desde pinturas al óleo de niños hasta bocetos más clásicos; la imagen ganadora fue la que conocemos hasta hoy en día realizada por Dorothy Hope Smith.

Ann Cook y su famoso retrato

El boceto de Dorothy lo presentó sin terminar detalles, argumentando que una vez ganara lo completaría, bueno pues ganó, pero no le pidieron cambio alguno. La pequeña famosa fue Ann Turner Cook, quién pasó de ser la imagen del nuevo producto, a la imagen completa de la compañía en 1931, una de las caras más reconocidas a nivel mundial... quién no conoce a la guagua de Gerber!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...