lunes, 8 de agosto de 2011

PROVOKE / CELEBRATE

Por @fabianpalominos

El sexo vende. Así de claro y simple. Ok, lo entiendo, y hasta lo apoyo.

Pero que refrescante resulta ver campañas jugadas sin minas en bikini sólo por mostrar piel o controversias baratas.

Desde la creación de la Chuck Taylor All Star, a principios de 1900's, astros de la NBA, líderes afroamericanos, estrellas del rock ‘n’ roll y muchos que cambiaron la historia han usado Converse.

Converse es sinónimo de actitud, y su relación con la música es fuertísima. Cuando en el 2008 la marca de la estrella conmemoró su centenario lo hizo en grande... e incluyó a íconos de la música, el arte, los deportes y la moda que han usado la marca o han sido inspiración para esta zapatilla, sin duda una de las más codiciadas en el mundo.

Ian Curtis en Campaña Converse Inglaterra 2008

Este importante festejo tuvo una campaña publicitaria mundial llamada "Connectivity" en la que participaron entre otros Billie Joe Armstrong (líder de Green Day), Dwyane Wade (jugador de basketball), James Dean (actor símbolo del siglo XX), Karen O (cantante de los Yeah Yeah Yeahs), M.I.A, Joan Jett y Sid Vicious (líder de Sex Pistols). En cuanto a los íconos regionales se incluyó a Sandro en Argentina, Ian Curtis en su versión inglesa, Jane Birkin en Francia y Nina Hagen elegida en Alemania.

Imagen campaña “Connectivity” 100th anniversary - 2008

La idea era "provocar y celebrar", según los representantes de la marca, y no existe fiesta sin música por lo que se llamó a Pharrel Williams para que se uniera a Santigold y Julian Casablancas (líder de The Strokes) e hicieran el himno. El resultado fue un éxito, y nació la canción "My Drive Thru" con el fin ser liberada para su descarga gratuita en el sitio web de Converse.

Promoción Campaña "Three Artist. One Song" - 2008

Con esto comenzó otra idea anual "Three Artist, One Song", que en su versión 2010 regaló "all Summer" fruto de la mezcla de artistas tan dispares como Kid Cudi, Rostam Batmanglij, de Vampire Weekend y Bethany Cosentino, de la banda West Coast.

Imagen promocional campaña "Three Artist, One Song" - 2010

Este 2011, dentro de la campaña Connectivity se quiso conmemorar no sólo a los músicos o la industria musical como una imagen, sino celebrar el apego emocional que todos tenemos con la música (recuerdos, primer beso, rupturas, alegría...). Nada mejor que poner a Bernard Summer (maestro de la escena inglesa, miembro de New Order y fundador de Joy Division) para dirigir el proyecto que celebra el legado y la vitalidad de la música británica, y que cuenta con la participación de otros 14 influyentes talentos. Orden según la imagen promocional: Paloma Faith, Bill Ryder-Jones, Michael Hibbert, Graham Coxon, Mez de The Heat, Hudson Mohawke, Tigs de Chew Lips, Tom Hudson de Pulled Apart By Horses, Alexis Taylor líder de Hot Chip, el mismísimo Bernard Sumner, Joe Goodard de Hot Chip, Benz y DJ Haus de Hot City, Laura-Mary Cart de Blood Red Shoes, y finalmente Lewis Bowman de Chapel Club... nada más cool.

Campaña 2011

Esta vez contará con una segunda parte que se estrena en enero 2012, mientras ya esta circulando "Didn't Know What Love Was", la primera creación grupal encabezada por Bernard Summer en que colaboran Alex y Joe de Hot Chip y Dj Haus de Hot City.

Con este tipo de maniobras publicitarias sí que dan ganas de comprar un nuevo par.

Imágenes potentes, canciones pegadizas y los personajes más onderos de la actualidad.

Ideas realmente creativas que elogian la conexión permanente de una marca con la música.

"My Drive Thru" de Santigold, Julian Casablancas y producida por Pharrell - 2008


Kid Cudi,Rostam Batmanglij y Bethany Cosentino en "All Summer", parte de la campaña 2009 - 2010

KiD CuDi, Rostam Batmanglij & Bethany Cosentino – All Summer found on Hip-Hop

Bernard Sumner, Hot Chip y Hot City en "Didn't Know What Love Was", campaña Converse 2011 - 2012

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