lunes, 16 de abril de 2012

SAFE SEX, fashion against aids 2012

Por @fabianpalominos



El próximo 26 de abril se pondrá a la venta en 300 locales de la cadena H&M, y online, la colección 'Fashion Against Aids 2012'…

Por qué les cuento esto si no es mi misión regular en el blog?... Bueno para mostrar este proyecto, que desde el comienzo (2008), fue diseñado por famosos - músicos - con el objetivo, por un lado, recaudar fondos para destinarlos a la prevención de la enfermedad (el 25% de las ventas es donado a varios proyectos relacionados con la prevención del sida), y por otra parte, los mensajes de la línea de camisetas, persiguen crear conciencia sobre los riesgos del sexo sin protección.

The Neptunes - 2009

Rihanna, The Neptunes, Rufus Wainwright, Katy Perry, Timbaland, Moby, Yoko Ono, Roísín Murphy y Cindy Lauper (quien en su diseño cambió la frase “Girls Just Wanna Have Fun” por “Girls just wanna have safe sex”), entre otros, colaboraron en la primera versión armando una colección compuesta por las mencionadas camisetas (para mujeres y hombres), además de bodys y vestidos, todos ellos fabricados en algodón de gran colorido, de aires ochenteros y con frases y estampados grafiteros.

Dita Von Teese, Katy Perry y Yelle - 2010

Ya en las campañas del 2010 y 2011 se incluyó a músicos junto a otras estrellas - llamese rostros hollywoodenses - entre ellas Selma Blair, Dita Von Teese y la diseñadora Katharine Hamnett.

Para este año la idea era presentar una colección femenina que reuniera influencias étnicas de diferentes continentes, logrando un interesante resultado lleno de "internacionalidad" y color.

Como podemos ver en la página de H&M se incluyeron camisetas, vestidos, shorts, zapatos, anteojos, y hasta fundas para iPhone. Pero lo que llamó realmente mi atención fue cuando leí el anuncio de que en esta quinta colección ‘FAA’ abandonaron la idea de usar a celebrities para diseñar prendas, algo que tuvo mucho éxito en las pasadas ediciones, pero ahora prefirieron usar diseñadores reales… mmm raro.

Después de pensarlo un segundo... dicen por ahí que la moda "is all about making a statement" - al igual que la música -. Músicos / diseñadores, famosos / desconocidos. Entretenidas colecciones y excelente causa.

El SEXO SEGURO es un mensaje que debe ser repetido hasta el cansancio, sin importar quién lo diga, cierto?

Jake Shears y Ana Matronic de Scissor Sisters, 'Fashion Against Aids' - 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...