jueves, 5 de abril de 2012

Gin con Gin

Vogue Paris - Abril 2012. Anja Rubik por Hans Feurer.

Me considero una verdadera fanática del denim. Los jeans son parte esencial de mi clóset en cualquiera de sus tipos, formatos, cortes y usos... ahora nunca he sido muy fan de mezclar jeans con jeans, ha sido siempre como un gran NO el usar por ejemplo jeans con una camisa de jeans... pero hoy en día vemos una tendencia bastante instaurada de usar el denim en bloque completo.

Jeans gastados combinado con algo perfectamente celeste, el mismo tono en toda la tenida, degradé de azules en distintas prendas... no estoy convencida del todo, pero en muchos casos veo que finalmente funciona... ustedes le hacen al gin con gin?

Un poco de historia... el Denim es un tejido en base a algodón, teñido azul, que tiene su orígen (aunque no está 100% claro) en Francia, específicamente en la región de Nimes («tela de Nîmes», deNim). Fue utilizado en un principio fundamentalmente para carpas, toldos y velas de barco por su resistencia y durabilidad. En 1853 al californiano Levis Strauss se le ocurrió comenzar a fabricar ropa de trabajo para los mineros con este material sugiendo los primeros modelos de "jeans" que conocemos y tanto usamos hoy en día, pero en versión café y sin bolsillos traseros. Los genoveses comercializaban esta tela en versión teñida de azul, con el colorante "Índigo" lo cual llamó la atención de Strauss quién lo patentó en 1873, ya en 1880 se generó un colorante químico para el teñido el cual reemplazó los de procedencia natural.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...