viernes, 23 de marzo de 2012

Karl, un ícono viviente

Por @kikasanchezg


Puede Japón haya estado en pleno Fashion Week, sin embargo, no fue restrictivo para que Chanel se robara la atención del público con una serie de eventos que subrayan la importancia de los lazos de la marca con el pueblo nipón… justo un año después del desastre del devastador tsunami se llevó a cabo.

El pasado miércoles por la noche, la casa organizó una fiesta para inaugurar un nuevo libro de fotografías de Karl Lagerfeld y la apertura de su exposición, "The Little Black Jacket ", la cual se extenderá hasta el 15 de abril, en una galería de arte en Aoyama antes de viajar a otros ocho países.


Lagerfeld y Carine Roitfeld, quien editó el libro de fotografías en blanco y negro de las celebridades que usan la icónica prenda, celebraron con un grupo de celebridades como Vanessa Paradis, Sarah Jessica Parker y actual rostro de la nueva campaña de Chanel, la modelo Alice Dellal.

"Este es un homenaje especial a Japón, porque después de lo ocurrido, pensé que sería una cosa agradable para ellos", dijo Lagerfeld, quien además puso en escena una repetición del desfile Spring Summer Couture de Chanel en Shinjuku Gyoen National Garden, un gran parque en la ciudad.

"Es divertido verlo de nuevo en otro país, en otro mundo, como en otro planeta con otras personas", dijo sobre el show. "Es muy interesante. Tal vez se vería una colección diferente. No lo sé. "

Quería destacar este “detalle” de Lagerfeld sólo para referirme a uno de sus más importantes atributos: La constante búsqueda.

A sus 79 años sigue impresionando a través de Chanel, Fendi o bien su propia línea de moda. Con puestas en escena sobresalientes, campañas llamativas y un estilo inigualable. Además de diseñador, es fotógrafo y hace sus propias campañas; habla varios idiomas, es adicto a la lectura y fue doblemente famoso el año que decidió bajar 39 kilos en 13 meses.

Personalmente lo considero un genio viviente, que para mi gusto no ha sido homenajeado lo suficiente… Con una creatividad sin límites que va más allá de lo contingente.


Excéntrico y snob de nacimiento, cuentan que se enseñó a leer a si mismo y que pidió un servicio de tintorería a los 4 años. A los 14 ya vivía en París y a los 22 ya estaba inserto en el mundo de la moda. Comenzó trabajando en Pierre Balmain, luego pasó por Jean Patou, Krizia, Charles Jourdan, Valentino, Chloé y Fendi, hasta asumir la responsabilidad de Chanel en 1982. Recién en 1984 lanza su propia firma.


Conocido como Kaiser Karl por la prensa fashionista, jamás lo van a ver sin sus anteojos de sol y sin una modelo o actriz al lado. Tan característico que hasta Coca Cola plasmó su silueta en sus envases…



“I'm not a marketing person. I don't ask myself questions. I go by instinct.”

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