martes, 27 de marzo de 2012

Bettina


Hay una modelo de la década de los 50's que sintetizó la belleza de una de las décadas más elegantes y sofisticadas que ha tenido la mujer.

Un dividido ambiente, donde las feministas luchaban por la libertad e igualdad, pero la mayoría femenina optaba por un ideal perfecto de familia, electrodomésticos (que eran la novedad) y una silueta apretada y esbelta (cortesía de Mr. Dior). Entre estrellas de cine como Marylin Monroe, o primeras damas a lo Jackie O., e incluso estrellas de cine que se convertían en princesas (como Grace Kelly y su historia de cuento), la modelo Simone Micheline Bodin, Bettina, catapultaba una imagen que ha pasado discretamente a la historia como una icónica representación de unos cánones demasiado perfectos, los de los cincuentas.

Francesa, naturalmente elegante, Bettina además de ser una de las principales modelos de la década, trabajando con fotógrafos como Richard Avedon o Henry Clarke, era también quién se maquillaba y peinaba para cada sesión, al igual que su par Dovima, es decir, además de ser pioneras en el campo de las "top models", fueron también pioneras en el campo del maquillaje y el estilismo, profesiones que se irán desarrollando más en profundidad luego.

Con Givenchy tuvo una fuerte conexión siendo su musa, y ya retirada del modelaje encargada de prensa de la ya en ese entonces marca de su amigo diseñador. Una clara referencia estética en cualquier época; delineado perfecto, labios rojos y cejas perfiladas a más no poder, Bettina no tiene tiempo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...