lunes, 12 de marzo de 2012

FREAKSHOW

Por @fabianpalominos

Que fácil es "chaquetear" el Festival De Viña. Es que sus organizadores pucha que nos hacen fácil esa opción!...
Pero, nos gusté o no, sigue siendo uno de los eventos más comentados del año en nuestro país, además de marcar el lamentable fin de las vacaciones...

Este año en especial esa "opción" se nos hizo extremadamente sencilla... pero con un gustillo agridulce.

El 24 de febrero se presentó Morrissey. Noticia que a muchos nos alegró, pero que desde que se anunció ya nos sonaba raro...

Sabíamos que ya con sólo subirse a ese escenario seria freak.

La poca información que manejaba la organización sobre el músico británico se notó, pero finalmente, se resumió en una presentación impecable considerando la labor del intérprete (dentro de lo MEJOR que se ha visto en años) y una extraña noche por el lado de los encargados del certamen. Lo peor de todo; al día siguiente escuchar a individuos (que en su vida han escuchado a Morrissey) "criticar" que su show en la Quinta Vergara era patético, deprimente y totalmente exasperante. Un show aparte.

Luego de la polémica barata generada tras su paso por Viña, el concierto del domingo 26, en el Movistar Arena, fue el real lugar de encuentro del ex The Smiths con sus seguidores.

Las 15 mil personas que repletaron el recinto cantaron cada uno de los 21 clásicos que "Moz" incluyo en un setlist diferente al presentado en Viña del Mar, y en el que no faltaron himnos de The Smiths como "How Soon Is Now?" y "Please, Please, Please, Let Me Get What I Want".

Esa sí que fue una noche donde el británico se mostró muy a gusto en el escenario - donde hasta se dio el tiempo de bromear con el público - del show de cerca de una hora y media que ofreció. Morrisey demostró que está completamente vigente y claro, y que se trata de uno de los íconos indiscutidos del pop británico... para él lo de Viña claramente fue sólo una anécdota.

En su concierto en Santiago, arrancó con "First Of The Gang To Die", para luego seguir con "You're The One For Me, Fatty" y "Alma Matters", junto "There Is A Light That Never Goes Out", que son talvez las canciones más coreadas de la noche.

"Alma Matters", parte del álbum Maladjusted del 1997.


El clásico "Everyday Is Like Sunday", del disco Bona Drag de 1988.


Years Of Refusal, editado en 2009, incluye "I'm Throwing My Arms Around Paris", otra clara muestra que Morrissey no vive sólo de éxitos pasados.


BONUS TRACK: El sábado 25; Otro punto alto...
Los Bunkers, en casi de hora y media de presentación, repasaron sus exitosos 12 años de carrera y aprovecharon de enviar mensajes sociales, pero por sobretodo, los penquistas brindaron uno de los espectáculos más sólidos de la versión #53 del festival.

Con buen desplante y sonido, más la conexión con el “monstruo” de Viña, demostraron por qué son la banda chilena de rock más importante de la actualidad.

Como NO exigieron estupideces como 120 toallas blancas, ni escapar de la Quinta Vergara cubiertos por telones negros, ni estuvieron envueltos en ningún escandalillo de poca monta - a diferencia de otros "artistas" - Los Bunkers sí serán recordados como una de las estrellas más brillantes de Viña 2012.

Los Bunkers en su video "Sueño Con Serpientes", primer single de su más reciente trabajo Música Libre, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...