miércoles, 21 de marzo de 2012

Raíz Diseño 2012: "Interfaces. Arte, diseño y moda"

Una nueva versión de la ya establecida plataforma de moda y diseño, Raíz Diseño, tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril (sip, paralelo al Lollapalooza, así es que será un fin de semana movidoooO).

Adelantándose un poco en la fecha en la que generalmente realizan sus desfiles, y con esto dando inicio a la nueva temporada oficialmente en el circuito de la moda de autor, esta versión está enfocada en el cruce del arte, el diseño y la moda. Exposiciones, showrooms, desfiles y foros tendrán lugar en el GAM y MAVI con expositores invitados de Argentina y Colombia.

Los diseñadores en esta versión se inspiraron en artistas como Roser Bru, Gustavo Poblete, Juan Egenau y Gonzalo Cienfuegos bajo la curatoría de María Irene Alcalde, para desarrollar prendas, textiles, mobiliario y objetos.

Desfile La Joya

Juana Díaz, Híbrida, Elipse, Martín J, GT2P, Carlota du Pontavice y Mariana Tocornal, de Chile. Lisobono de Argentina, y Freddy Zapata, Half Dress, Ona y Circular de Colombia son los diseñadores que estarán exponiendo, y las marcas Francisca Von Hummel, A de Antonio, Chantal Bernsau, Híbrida, Ropa de Género, Kukunst, son algunas de las marcas chilenas que desfilarán en Raíz Diseño 2012, temporada otoño-invierno. De Argentina, estarán presdentes las marcas Lisobono y Kostüme, esta última recientemente llegada a nuestro país.

Desfile Híbrida

Todo comienza el viernes 30 a las 19.30 con la exposición “Interfaces” y una performance de danza en la que los bailarines vestirán ropas de Juana Díaz, y el sábado será el turno de los desfiles y durante los 3 días del fin de semana, la Plaza Mulato Gil contendrá diez showrooms que mostrarán en exclusiva las novedades que traen los diseñadores en materia de moda y mobiliario.

Y además el viernes de 09:00 a 13:00 se realizarán tres foros que complementarán la exposición “Interfaces”: “Zigzag”, sobre los vínculos entre arte, moda y diseño; “Trendscope”, que abarcará las tendencias 2013 por WGSN y Blink Design; Y finalmente, “Designpreneur”, sobre el emprendimiento en diseño... excelente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...