lunes, 5 de marzo de 2012

Grammy's night = ADELE's night

Por @fabianpalominos

La entrega #54 de los premios Grammy® se llevó a cabo el pasado domingo 12 de febrero. Ésta gran fiesta anual que premia lo "mejor" de la industria musical... esta vez en un ambiente bien enrarecido con la muerte (la noche anterior) de Whitney Houston.

Como suele suceder en éste tipo de situaciones, TODOS se acordaron cuanto querían a la recién fallecida artista y cuan influyente fue en las carreras de miles de intérpretes más jóvenes, por lo que la jornada tuvo un momento de oración y un homenaje a cargo de Jennifer Hudson quien interpreto una canción en su honor.

Rihanna (Armani)

Dejando eso de lado, el evento tuvo muy pocas sorpresas;

Se podría decir que ninguna de las actuaciones de la noche será memorable, tal vez con la excepción del retorno a los escenarios de la formación original de The Beach Boys, que fueron acompañados - muy innecesariamente - por Foster The People y los insufribles Maroon 5.

Adele (Giorgio Armani)

Como era de esperar la estrella absoluta fue Adele, quien además de llevarse cada premio a los que fue nominada (5) hizo su triunfal regreso a los escenarios - interpretando en vivo "Rolling In The Deep" - después de una operación a la garganta que le impidió continuar con la gira de promoción de su álbum 21, quizás el mejor momento de la velada.

Mientras a los Foo Fighters le siguen regalando trofeos cada vez que pueden (incluso se llevaron uno por mejor DVD con Back And Forth, en total 5).

La alfombra roja - una de las cosas mas entretenidas que tiene todo este evento - vio pasar a las más brillantes estrellas de la música en su mejores pintas. Claro está que algunas se llevaron miradas por mejores motivos que otros, los que hacen que Lady Gaga parezca recatada.

Nicki Minaj y Deadmau5; dos de los "disfrazados" para el evento

Nicki Minaj vistió uno de los atuendos más comentados de la noche. La rapera se presentó vestida con una capa (diseñada por Versace) de color rojo, junto con un hombre vestido de Papa, y cuando llegó el momento de su actuación simuló un exorcismo mientras se confesaba y un sacerdote se escandalizaba... todo de pésimo gusto, mientras todo este show se hizo para presentar una canción ho-rri-ble que formará parte de Pink Friday: Roman Reloaded, la reedición de su debut.

Los Grammy® con el paso de los años son cada vez mas comparados con los premios Oscar®, o sea es sólo "la industria premiando a la industria". No podemos esperar nada más ni nada menos; pocas sorpresas, los payasos de siempre, los "regalones" de siempre y la Prom Queen del año. Finalmente todo se resume a una fiesta a la que no todos están invitados.

* La lista completa de nominados y ganadores la encuentras en: http://www.grammy.com/nominees

Video de "First Of The Year (Equinox)" de Skrillex, otro de los grandes premiados; por mejor remix, mejor canción y álbum de electrónica... (aún no lo entiendo).


Bon Iver (mejor artista nuevo) y su video "Calgary" parte de su premiado segundo album (mejor disco alternativo).


Tony Bennett feat. Amy Winehouse (su ultima grabación) en "Body And Soul", ganadores de mejor actuación de dúo y parte del mejor álbum de Pop vocal, Duets II.


"All Of The Lights" de Kanye West (mejor canción, colaboración y álbum Hip Hop) junto a Rihanna y Kid Cudi, más las voces de Fergie, Charlie Wilson, John Legend, Tony Williams, Alicia Keys, La Roux, The Dream, Ryan Leslie, Alvin Fields y Ken Lewis (en serio!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...