miércoles, 21 de marzo de 2012

Fotocopias & Arte: Macay

Ayer recién conocí el trabajo de Macarena Yañez, artista visual chilena que trabaja collages a distintas escalas en base a fotocopias... sus proyectos son realmente alucinantes!

Artista de la Universidad de Chile, viajera busquilla, al vivir en Londres mientras estudiaba un magister en Saint Martins College of Art and Design comenzó a explorar el mundo de los murales y el arte urbano desarrollando varios con un sello ultra distintivo, (donde los colores saltan de los grises del cemento y sus historias detienen al que pasa) los cuáles firmaba como Macay, hoy éstos son parte importante de uno de los sectores más onderos de la capital inglesa.

Ganadora de varios premios, entre ellos ARTAQ 2011 donde ganó el primer lugar en la categoría urbana de la competencia internacional de las artes urbanas, ha participado además de varias exposiciones, siendo destacables The wall between Us I & IV, Londres y Paper girl #4 en Berlin.

Ahora en Chile su cabeza sigue tejiendo historias en blanco y negro con acentos de color participando de distintos proyectos con su arte. Ayer me enteré que estará en Lollapalooza, en el sector para niños Kidzapalooza armando con ellos un mural el cual estará compuesto por dibujos pintados por ellos mismos, me imagino lo bello de esto!

Aquí les dejo más del trabajo de esta crack, y el finde del 31 de marzo y 1 de abril la podrán ver en acción en vivo... buena no?

Aquí su web, vale la pena echarle un vistazo ;): http://www.macayanez.com/.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...