lunes, 19 de marzo de 2012

MUSIC/FASHION/MUSIC

Por @fabianpalominos

E-Shoe (zapato/guitarra), diseñado por Chicks On Speed y Max Kibardin.

Modelos que participan en videos. Músicos que se mueren por tener a la top del momento en sus clips. Músicos que diseñan. Diseñadores que diseñan para músicos. Marcas que quieren que músicos modelen sus diseños...

Hemos mencionado infinitas veces la estrechísima relación que tiene la música y la moda. Esto se acentúa mas aún en tiempos en que cada momento de mostrarse/publicitarse cuenta (en éste caso cuenta y cue$ta el DOBLE).

Después de revisar varias listas de "Most Fashionable Videos" recogí algunos que más se repetían, sin orden en particular. Como siempre, sean libres de comentar... como dicen por ahí; en gustos no hay nada escrito.

- Duran Duran / "Girl Panic!" (2011)

Naomi Campbell, Helena Christensen, Eva Herzigova y Cindy Crawford son algunas de las protagonistas de "Girl Panic", el primer video del más reciente disco de Duran Duran, All You Need Is Now.

Casi de 10 minutos de lujo, glamour, una estética perfecta y una fotografía impecable.


- Lenny Kravitz / "If You Can't Say No" (1999)

Lenny Karavitz se inspira en la moda y la moda se inspira en Kravitz. Cada etapa musical por la que atraviesa se ve reflejada en su imagen, pero sin verse imitando una tendencia ni adoptando un "look" sólo para la foto. Un hombre que se atrave, con acierto y otros no tanto, pero siempre jugando.

En "If You Can't Say No", parte del álbum 5, con la modelo/actriz Milla Jovovich.


- Grace Jones / "I've Seen That Face Before (Libertango)" (1981)

La influencia que tuvo Grace Jones en las siguientes generaciones de artistas femeninas es enorme, aún sigue atreviéndose e inspirando (otras prefieren copiarle directamente) después de 30 años en el negocio.


- Róisín Murphy / "Overpowered" (2007)

Antes de que Gareth Pugh saltara a la fama - por sus colaboraciones con Kylie Minogue y , especialmente, Lady Gaga - Róisín Murphy fue una de las primeras clientas de renombre en elegir uno de sus diseños para un videoclip y fotografías promocionales.

Portada del single "Let Me Know" de Róisín Murphy, vestida por Pugh, 2007.

- Cyndi Lauper / "Girls Just Want To Have Fun" (1984)

En 1984 Cyndi Lauper no sólo puso de moda su hit más recordado, sino que también llevo a todas las portadas su excéntrico sentido de la moda... millones de accesorios, aros gigantes, su vestido de "prom-queen" vintage y su cabeza medio rapada.



- Robert Palmer / "Addicted To Love" (1985)

Un video en que el vestuario de su banda de chicas - pelo tomado, vestido y zapatos negros y los labios rojo intenso - pasó a ser tanto o más recordado que la canción... obvio que tenía que estar en la lista.

- Lady Gaga / "Bad Romance" (2009)

Los cientos de elementos de diseño que fueron incorporados en este video, más el vestuario de Alexander McQueen, y el buen uso de los efectos especiales hicieron tomar por primera vez en serio a Lady Gaga y considerarla como alguien que sí toma riesgos , y no que viste un disfraz sobre un disfraz - credibilidad que vuelve a perder cada cierto tiempo, whatever -



- George Michael / "Freedom '90" (1990)

Cuando hablamos de videos musicales y moda, siempre, SIEMPRE sale el clásico "Freedom". Incluso Kate Moss ha dicho que un gran arrepentimiento en su carrera es haber sido muy joven para haber participado en este video, lugar que ocuparon muy bien Cindy Crawford, Naomi Campbell, Christy Turlington, Linda Evangelista y Tatjana Patitz.

Temática que le quedó gustando al ex Wham! y volvió a llamar a sus amigas supermodelos para participar en el clip de "Too Funky" que contó nuevamente con Linda Evangelista, más Nadia Auermann, Emma Sjöberg, Beverly Peele, Estelle Hallyday y una joven Tyra Banks.



- Madonna / "Vogue"

Es muy difícil escoger un sólo momento en la carrera de Madonna que haya marcado alguna tendencia.

Pero particularmente en "Vogue" cada elemento es moda (letra & coreografia). Toda su estética es una de "las madonnas" más recordadas/elogiadas/plagiadas hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...