martes, 3 de julio de 2012

there's only one king, that's MICHAEL JACKSON

Por @fabianpalominos

MJ por Arno Bani - 1999

La pérdida del Rey del Pop sorprendió al mundo hace tres años. Michael Jackson (29 de agosto de 1958 - 25 de junio de 2009) no sólo fue el artista que más impactó el mundo artístico de manera transversal, sino también - y a pesar de las diversas denuncias de los medios y su más que cuestionable vida personal - fue reconocido como una de las celebridades más generosas, apareciendo incluso en el libro de Records Guinness por sus múltiples obras caritativas.

La influencia de Michael Jackson en el mundo de la música y el espectáculo es realmente invaluable. Según sus declaraciones, fue inspirado por artistas como James Brown, Diana Ross, Fred Astaire y Charles Chaplin, pero adoptando un estilo propio convirtiéndose en incomparable. Pasando por su característico sonido, sus innovadores coreografías, su vestuario y particular estética, hasta sus impresionantes y revolucionarios videos.

Chaquetas de cuero multicolores, calcetines blancos a la vista, indumentaria militar brillante, su famoso guante de lentejuelas... su inspiración, sin duda alguna, afectó el mundo de la moda. Givenchy y Swarovski estaban muy involucrados en los diseños para "This Is It", la gira que traería en gloria y majestad a Jackson.

El estilo Jackson aún es habitual referente para figuras del entretenimiento, y para nuevas colecciones. Celebridades como Kanye West, Usher, Rihanna y Beyoncé han usado atuendos en alusión al "Rey del estilo Pop" (demás está nombrar la influencia musical en estos tres). Sus visionarias ideas le permitían incorporar elementos nunca antes vistos a sus videoclips o sus actuaciones en vivo, como así trabajar con jóvenes no muy conocidos viendo su potencial artístico, como es el caso de Arno Bani. Cuando Jackson creaba el arte para su disco "Invincible" del 2001, lo eligió sólo porque vio una fotografía tomada por él indicando que era una "artista genuino que aún no estaba contaminado con el medio". El resultado fue una de las sesiones más interesantes de toda su carrera, y que finalmente su discográfica no utilizó para el disco. Las imágenes no vieron la luz hasta 2010 cuando el fotógrafo editó un libro y subastó las imágenes.

Su contribución a la música, el baile, la moda, el espectáculo y lo audiovisual en general será eterno. El rey del entretenimiento es uno solo.

Mientras revisaba videos para seleccionar algunos como todas las semanas, me di cuenta que con Jackson es IM-PO.SI-BLE. Tomándome una pequeña libertad, aquí va una muestra de todos los discos de estudio de Michael Jackson, el eterno King of Pop.

Medley del primer álbum en solitario "Got To Be There" publicado bajo el clásico sello Motown - 1972.


Tan sólo 7 meses después de su debut se editó "Ben", su segundo disco - 1972.



"Music And Me" es el tercer trabajo en solitario, y con sólo 14 años de edad, que se editó en 1973.



"Forever, Michael" de 1975 resultó ser su último álbum con Motown para cambiarse a Epic Records, con quienes da un paso hacia nuevos sonidos.


Michael Jackson en uno de sus grandes clásicos 'Rock With You', parte de "Off The Wall" de 1979.


A "Thiller" sólo le bastó un año para convertirse en el disco más vendido de todos los tiempos (con ventas que superan 70 millones de copias en todo el mundo). Siete de las nueve canciones que contiene el álbum fueron lanzadas como singles, y todos ellos llegaron al top 10 en el Billboard. El álbum ganó un récord de ocho premios Grammy.

Michael Jackson en la eterna 'Billie Jean' de 1982, parte de "Thriller".


'Bad', la canción que da título al disco, tuvo un cortometraje (editado para ser videoclip) dirigido por Martin Scorsese, 1987.


"Dangerous" es considerado el álbum más personal del cantante porque en él, Jackson se expresa con mayor libertad creativa. Dejando atrás a Quincy Jones como productor de cabecera, quiso centrarse en incorporar nuevos ritmos, de ahí los elementos Hard Rock, Soul/Gospel, Funk y Dance RnB. Video de 'In The Closet' junto a la joven Naomi Campbell en 1991.


"HIStory: Past, Present And Future", de 1995, es una recopilación de dos discos, en el que la primera parte son éxitos antiguos y la segunda nuevas creaciones. Destacando 'Scream', junto a Janet jackson, como el primer sencillo promocional, que tiene la marca de ser el video más caro de la historia, se dice que habrían sido unos 7 millones de dólares invertidos.


"Blood On The Dance Floor: HIStory In The Mix" es un álbum de ocho remixes junto a cinco temas nuevos. Ha vendido más de 17 millones de copias en todo mundo, convirtiéndose por lejos en el álbum de remezclas más vendido de la historia.

'Ghost', es una de esas nuevas composiciones, que tiene un clip "onda Thriller 2.0" que en su versión extendida dura casi 40 minutos - 1997.




"Invincible" lleva vendidos unos 14 millones de copias desde su lanzamiento en el 2001, pese a que su sello (Sony) decidió cortar su promoción a sólo un par de meses de su salida al mercado. Se dice que éste tendría el récord al disco con más dinero invertido en su producción, unos 30 millones de dólares. 'You Rock My World' (editado, la 13:30 minutos dura la versión original del video), primer sencillo de "Invincible" de 2001.



**BONUS TRACK: 'Hollywood Tonight' segundo single del disco póstumo "Michael" de 2010.

1 comentario:

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...