miércoles, 25 de julio de 2012

El cosmetiquero express

Varias de las veces que he hecho clases de automaquillaje he visto que uno de los temas que más interesa es como maquillarse todos los días y que tener en el cosmetiquero. Obviamente está bueno saber como lograr un buen maquillaje que deje la piel perfecta, pero en el que se ocupan muchos productos y tiempo (aunque el resultado finalmente sea como si no tuviéramos nada, esa es la idea en todo caso).

Es por eso que ahora les voy a mostrar lo que tengo en mi cosmetiquero diario y como lograr un maquillaje rápido y ultra natural.

1. Partamos con que tenemos que tener la cara limpia antes de aplicar cualquier cosa sobre ella.

2. Aplicar crema humectante, la que mejor se adecue a nuestro tipo de piel, aprovecho de comentarles sobre la BB Cream de la que les hablé hace unos días, la cual es el perfecto Primer (productos que se utilizan antes del maquillaje para preparar la piel para éste). El porque me parece perfecto es porque además de humectar, realmente empareja el tono de la piel, les recomiendo usarlo de a golpecitos suaves uniformemente sobre toda la cara y cuello.

3. Una vez humectada la cara utilizo los polvos Studio Fix de MAC. Estos polvos son increíbles, ya que son ligeros, pero a la vez ultra cubritivos. El porque hablo de LOS es porque utilizo una mezcla (que hago al pasar la brocha primero sobre el tono más oscuro y luego el más claro, cuanto saquemos de cada uno depende de nuestro tono de piel) del tono más claro (NC20) y más oscuro (NC55). Este producto se aplica uniformemente sobre toda la cara remarcando un poco más oscuro (con sutileza y naturalidad porfavor!) el sector de los pómulos.

4. Una vez pareja la piel aplico corrector en las ojeras (levemente más claro que el tono de nuestra piel, LEVEMENTE) y cualquier marca que queramos borrar. Aplicar con golpecitos en el lugar, nunca arrastrando.

5. Luego aplicar en las mejillas altas rubor. La aplicación del rubor debe ser bien difuminada y suave.

6. Máscara de pestañas (si se encrespan las pestañas, mejor hacerlo antes), yo esoty usando por esos días la máscara de L'Oreal Lash Architect 4D (es excelente!), que no sea a prueba de agua, así podemos sacarla completamente todos los días y dejamos respirar a nuestras pestañas, sobre todo en la noche.

7. Brillo o rouge, que por estos días para mi es simplemente el chino que cambia de color, ya que queda muuucho rato, y ya! una vez que le agarramos la onda a toda la rutina es muy fácil y rápida de hacer por lo que en minutos nos sacamos la cara de tuto y todo bien!... si notan que en su cosmetiquero tienen muchas cosas que no usan, SAQUENLAS! ;).

**Si les interesa agendar una clase de automaquillaje escríbanme a nataliahume@gmail.com.

2 comentarios:

  1. Bueno post!
    Me llama la atención que uses el corrector después de los polvos, yo lo uso incluso antes de la BB cream, no te queda una mancha encima de los polvos?

    Otra cosita donde compras el brillo chino! lo ando buscando hace un rato...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisca! sip, el corrector lo uso después de los polvos, ya que al ser más denso y cremoso se fija perfecto, además de poder corregir pequeñas imperfecciones que los polvos no logran cubrir.

    La BB Cream lo mejor es que la uses sin antes ponerte nada, ya que entrega la humectación necesaria antes del maquillaje.

    El brillito chino lo compré en Meiggs! venden 12 por $2.000 pesos! con eso hay para muuucho tiempo ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...