lunes, 9 de julio de 2012

OLYMPIC MUSIC; british games

Por @fabianpalominos


... Claramente los ingleses hacen las cosas de otro modo... los próximos Juegos Olímpicos de Londres, entre el 27 julio y el 12 agosto, incluyendo su musicalización ha sido MUY distinta a otros torneos de este tipo.

La "fiebre olímpica" - si es que existe el entusiasmo a ese nivel - ya está en expansión, y los preparativos y las actividades relacionadas hace rato que ya comenzaron.

Hace algunas semanas la fiesta comenzó con el concierto por el Jubileo de la Reina de Inglaterra. El 4 de junio enfrente del Buckingham Palace, se presentaron leyendas de la talla de Paul McCartney, Stevie Wonder, Tom Jones, Kylie Minogue y Elton John.

El motivo era otro, pero la fiesta sirvió para confirmar lo buen organizadores que son al momento de festejar.

Carátula del single oficial de los JJOO - 2012

Otro de los eventos promocionales más importantes se llevó a cabo el 23 y 24 de junio, el llamado "BBC Radio 1 Hackney Weekend 2012", un festival que este año se centro en homenajear a estos Juegos. En su line-up estaban Florence + The Machine, Kasabian, Rihanna, The Maccabbes, Santigold, Lana Del Rey, Jack White y Jay Z, entre otros.

Ya resta sólo un par de semanas para la inauguración de los JJOO, y la ceremonia inaugural aún no confirma del todo la lista de estrellas que pasaran por el escenario. Al parecer la banda Muse interpretaría la canción oficial 'Survival', que además es el adelanto de su próximo trabajo. Se espera también que Adele sea una de las invitadas de honor, de quien se dice que haría un dueto con la "estrellita británica" - o one hit wonder - Leona Lewis - POR FAVOR, NO!!!! -…

Azealia Banks en Hackney Weekend - 2012

A mí quien se lleva más medallas me da exactamente lo mismo. Al final todo esto es una vitrina gigante para el país organizador, y sin duda alguna para los artistas ligados de alguna manera a esta millonaria industria. Al menos todos ganamos si los ingleses no nos torturan repitiendo un 'Waka-Waka' estilo Shakira!!

El productor ingles favorito, Mark Ronson, junto Katy B en 'Anywhere In The World', uno de los himnos del certamen que agrega "sonidos reales de deportes olímpicos", 2012.


Pet Shop Boys recientemente estrenaron el primer single de su nuevo álbum "Elysium" que será editado bajo el sello Parlophone el 17 de septiembre próximo. 'Winner' es el oportuno titulo del track, que ya se perfila como una de las canciones no oficiales de estos Juegos.


Otro de los emblemas británicos que regresa es Blur, quienes lanzaron dos canciones esta semana: 'The Puritan' y 'Under The Westway'… esto es aprovechar el momento...


Una de las inglesas que más ha trabajado este año es Victoria Christina Hesketh, mejor conocida como Little Boots. Mientras prepara la continuacion de su elogiado debut "Hands" del 2009, ya ha presentado tres adelantos. 'Every Night I Say A Prayer' es uno de ellos, producido por Hercules And Love Affair, es una pegadiza mezcla de melodías noventeras con reminiscencias disco. Disponible como descarga gratutia en: http://soundcloud.com/littleboots/every-night-i-say-a-prayer.



Entrando en terrenos más controvertidos:

Del más reciente disco de Coldplay, "Mylo Xyloto", se extrae un nuevo single que cuenta con la participación de Rihanna. Para algunos un lujo Pop, para otros el fin de lo que quedaba de credibilidad para la banda británica. Tema aparte es el video. El clip ambientado en una China ancestral en la que Chris Martin y la de Barbados intercalan escenas románticas y de batallas, con imágenes de influencia hindú (?). Montado a medio camino entre una superproducción hollywoodiense y una "película clase B".


Video de 'Princess Of China' de Colplay featuring Rihanna, 2012.


Ayer salió a la venta el nuevo destacado de una de las favoritas del blog Florence + The Machine, "Spectrum (Say My Name)", parte del álbum 'Ceremonials'. Lo llamativo de este lanzamiento es la inclusión de sólo remixes club en el EP de la canción. La más comentada es la remezcla hecha por el popular Calvin Harris, de quién la pelirroja no ha dicho más que maravillas. Habría quedado tan contenta con los resultados de este experimento, que le habrían entrado las ganas de probar con la Electrónica en su próximo trabajo de estudio. Piénsalo Florence!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...