viernes, 20 de julio de 2012

La cuerina no falla

Vogue Alemania - Agosto 2012

Dentro del megamix de las últimas tendencias, donde un notorio factor común hace algunas temporadas es lo retro en las más variadas formas de mostrarlo y reinterpretarlo, hay una materialidad que trasciende el estilo y se acopla a todo: el cuero. Pero hoy en día con toda la ola de conciencia ecológica en el aire la cuerina o eco cuero se está llevando el trono.

La cuerina es un material sintético usado en reemplazo al cuero por ser más económico y ecológico (algo fundamental hoy en día) que ha ganando un importante espacio en el mundo de la moda. Al ser "de fantasía" se pueden encontrar muchísimos tipos y tonos de cuerina que van desde las más opacas, gruesas y similares a su fuente de origen hasta aquellas acharoladas que se notan bien plásticas.

Revista V España - Julio 2012

El brillo y estructura que da este material a las prendas está en su pick, siendo ultra utilizada tanto en pequeños detalles para aportar acentos de luz, como de protagonista en looks completos, los cuales adquieren tintes un poco más agresivos ya que el cuero y/o cuerina se ha asociado siempre al rock, punk y movimientos cargados de personalidad rebelde.

Revista Document - Otoño 2012

Muchísimos diseñadores han sucumbido últimamente a la versatilidad que entrega y han basado colecciones casi completas en torno a ella (obviamente utilizada principalmente en invierno).

Me declaro muy fan de este material en sus más variados estilos, y la tendencia en torno a ella me parece demasiado cool no?

Leather Forever - Marie Claire UK - Agosto 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...