martes, 17 de julio de 2012

AZEALIA BANKS: broke with expensive taste

Por @fabianpalominos

Portada del EP "1991"

Si hasta hace muy poco de lo único que se hablaba en blogs especializados y revistas de música era de Lana Del Rey, ahora es el turno de Azealia Banks. Una chica de Harlem, EEUU, que con escasos 22 años ya ha logrado captar la atención de absolutamente todo el mundo - medios, público y colegas -.

Todo el hype creado desde que escuchamos de ella con la sorprendentemente fresca '212', no ha hecho más que aumentar las expectativas (y especulaciones) en torno a su primer álbum. Noticias sobre su cambio de manager, cierre y reapertura de su nutrida cuenta de Twitter, cambio de fechas de edición de su LP, confirmaciones-cancelaciones y re-programaciones de conciertos, su fichaje y posterior cambio de sello discográfico son tan frecuentes como encontrar fotografias con sus nuevos amigos Lana Del Rey (otra vez), Karl Lagerfeld, el taquillero productor Diplo, Kanye West o Nicola Formichetti.

Carátula del mixtape "Fantasea" - 2012

’1991', ‘Van Vogue’, '212' y 'Liquorice', las cuatro canciones contenidas en el EP ’1991′ que fue lanzado hace algún tiempo, son una irresistible mezcla de House noventero (onda Inner City) condimentado con las indomables y explícitas letras (más bien xxx) de Azealia.

Se dice que para septiembre podríamos tener el disco debut, del que aún no se confirma (o reconfirma) un fecha exacta, y que se llamaría "Broke With Expensive Taste" (ya tendría un buen nombre al menos). Lo cierto es que está siendo producido - entre otros - por Paul Epworth (Bloc Party, Mäximo Park, Friendly Fires, Florence + The Machine, Adele), por lo que se supone, nos ofrecería a una Azealia muy diferente a la que conocemos hoy. Al menos ella dice querer hacer "Pop con gran peso House, mezclado con el rollo de zorra rapera y sobriedad RnB". Mientras nos mantiene entretenidos "regalando" demos y canciones con cierta frecuencia, esta semana entrega un mixtape llamado ‘Fantasea’ que contiene 19 tracks.., un generoso adelanto.

Paper magazine - 2012

Miss Bank$ (uno de sus seudónimos) se ganó al público Indie trabajando de forma under y sampleando por ejemplo a Ladytron y Peter, Bjorn And John. Al publico más Urban trabajando con el tremendo Diplo. Independientemente del resultado final y debido a las descomunales expectativas generadas en él y - claramente - la inteligente estrategia comercial detrás, el debut de Azealia Bakns ya está llamado a ser uno de los títulos del año.

'L8R', una de sus primeras grabaciones, rescatada e incluida en el mixtape "Fantasea".


En septiembre del 2011 apareció el hipnótico vídeo de una joven con imagen de niña pícara con lengua más que afilada que bailaba torpemente vestida con un sweater de Michey Mouse. '212' featuring Lazy Jay.


"Van Vogue" parte del EP "1991".


El súper producido video de Azealia Banks para 'Liquorice'. Dirigido por Rankim y con estilismo de Nicola Formichetti, 2012.


* Si estás pegado como yo... Más info:
http://www.azealiabanks.com
http://soundcloud.com/azealia-banks/tracks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...