lunes, 23 de julio de 2012

GOOD MORNING TO THE NIGHT

Por @fabianpalominos

http://eltonvspnau.com/

Cuando escuché hace un par de meses sobre el proyecto Elton John vs Pnau, pensé que sería un entretenido disco de remezclas del clásico músico británico hecho por el dúo australiano… estaba inmensamente equivocado.

Elton John vs Pnau no es un simple recopilatorio de remixes. Se trata de una obra de arte. En "Good Morning To The Night" los Pnau crearon ocho nuevas canciones a partir - trozos y samplers - del cancionero de la época dorada de Sir Elton (o sea los setentas), dejando fuera los hits más reconocidos. El resultado es más interesante de lo que a priori podía parecer; es pura magia.

Portada revista Rolling Stone - 1973

Puede ser que para los seguidores más tradicionales del inglés, sea un experimento difícil de concebir - olvídense de "Candle In The Wind"!! - pero resulta que la idea surgió del mismísimo Elton, que quedó maravillado con Pnau después de escuchar 'Wild Strawberries' (http://www.youtube.com/watch?v=M1bgQSGFHcA) en una tienda. Después de eso, los contactó, y pasó a ser una especie de Director Artístico o mentor según reconoce el dúo: “Contar con el apoyo de Elton ha sido increíble", explica Nick Littlemore, “significa tener la oportunidad de existir en el mundo. Hacer música en Australia frecuentemente significa no tener conexiones con el resto del planeta”... y vaya que buenas conexiones consiguieron.

Pnau (Nick Littlemore y Peter Mayes) en la carátula de "Sof Universe" - 2011

Canciones como 'Sad', 'Black Icy Stare', 'Phoenix' son algunas de las que más llaman la atención, incluyendo algunos sonidos Funk, voces y ritmos Disco en una onda suave - difícil no imaginarlas como soundtrack de una tarde de piscina - y 'Sixty' que es un excelente y delicado final, con el que resulta imposible terminar de escuchar el álbum sin tener una sonrisa.

El disco salió a la venta el 16 de julio - hasta ahora ha recibido muy buenos elogios - pero el proyecto no se queda sólo en eso e incluirá algunas presentaciones en vivo, como la que ofrecieron en el festival Ibiza123. Elton John no ha dejado de señalar lo encantado y emocionado que está con esta colaboración (AQUÍ) así que quien sabe si habrá una segunda parte, aunque sí sabemos que el conocido como "Rocket Man" sigue más vivo que nunca...

Elton John vs Pnau en el video promocional 'Sad', que contiene trozos de "Nice Ans Slow", "Sorry Seems To The Hardest Word" y "Friends" entre otras, y el vídeo es tal como la música, un perfecto copy/paste de imágenes antiguas mezcladas con imágenes del John en los locos 70's.


Cada una de las nuevas creaciones contiene partes de hasta 45 canciones diferentes de Elton John. El primer adelanto del trabajo fue la canción 'Good Morning To The Night', una irreconocible reinvención de la canción de 1972 ‘Mona Lisas & Mad Hatters’.


Pnau junto a Ladywhake en 'Embrace', 2009.


'Solid Ground' de Pnau, parte del álbum "Soft Universe" editado el 2011.


'This Train Don't Stop There Anymore' en el que Justin Timberlake interpreta a un joven Elton John. Extraído del disco "Songs From The West Coast" del 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...