martes, 30 de julio de 2013

*Receta* Curry+Piña+Coco Thai

Todo este año lo he pasado demostrándome que puedo cocinar... pensé durante mucho tiempo que era un fiasco, porque siendo sincera googleo entre otras cosas cuantos minutos hay que dejar un huevo para hacer huevo duro (ups!). Pero hasta el momento he logrado descubrir que sí puedo combinar ingredientes y preparar buenos platos, sobre todo bien experimentales.

Entre invitaciones a comer a distintos amigos (todo en pro degustativo, obvio, nada que ver con las champañitas amistosas que vienen acompañadas) descubrí una especialidad inventada que no puede quedar mal, y aquí se las voy a dejar para que se luzcan cuando quieran ;).

Ingredientes:
- 1 Tarro leche de coco
- 1 Salsa Curry Piña marca Thai (la compro en el Líder en el pasillo "internacional")
- 1/2 Taza nueces picadas
- 1 Bandeja de champiñones
- 1 Pimentón rojo y 1 verde
- 1 Berenjena
- 3/4 Bandeja dientes de dragón
- Salsa de soya
- Aceite de Oliva
- 1 Cucharada mermelada roja (cualquiera)
- Jengibre en polvo (a gusto)
- 1 Paquete de fideos de arroz
- Pollo o pescado (opcional)



Preparación:

Partir rebanando en tiritas todas las verduras y "machacando" las nueces para que queden bien molidas.

Luego se echa en un sartén hondo la leche de coco y la salsa curry piña, se revuelven hasta que empiecen a hervir y en ese momento se aparta la olla del fuego.

En otro sartén hondo se echa aceite de oliva y se comienzan a saltear todas las verduras (en caso de querer hacerlo con pollo o pescado partimos salteando estos ingredientes y luego incorporamos las verduras), agregando de a poco salsa a soya a gusto. Una vez que las verduras están salteadas y listas se agrega la salsa que dejamos a un lado y se comienza a revolver cada tanto para que se evapore un poco el agua y la consistencia se vuelva más espesa. Agregamos mientras revolvemos las nueces picadas, la cucharada de mermelada y el jengibre (a gusto).

Una vez que llegamos a una pasta un tanto densa, cocemos los tallarines de arroz en una olla con agua hervida (que no esté al fuego) de 3 a 5 minutos.

Listos los tallarines, sacamos del fuego las verduras y servimos!!

Es una receta fácil y rápida, pero de muchos sabores mezclados que la hacen parecer súper producida, es perfecta! Con los ingredientes que les indiqué alcanzan de 4 a 5 porciones y se gasta alrededor de $12.000 pesos... BBB que tal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...