martes, 14 de agosto de 2012

Fanta Konate #EnlaCiudad

El programa de canal 13 Cable, Trazo mi ciudad, que recorre distintos puntos de Santiago con destacados escritores nacionales ha estado estrenando todo este año en la web varias cápsulas culturales bajo el nombre #EnlaCiudad.

En una nueva entrega de #EnLaCiudad nos presentan a la destacada cantante, bailarina y coreógrafa de República de Guinea, Fanta Konate quién se presentó el pasado jueves 1 de Agosto en el Centro Arte Alameda junto a su banda Troupe Djembedon, y asistió además a distintos seminarios en Santiago y Valparaíso.

Konate cuenta sobre la danza mandingue y su presencia en momentos de festejo y alegría, además de su fundación “África Viva” y el constante trabajo que realiza para la difusión de la danza y el canto de su cultura.

Reconocida como una de mayores representantes del canto y la danza mandingue, cultura proveniente del oeste africano, y heredera de una rica tradición (su padre es Famoudou Konate, maestro Djembefola de fama mundial), Fanta Konate llegó a nuestro país a fines de julio, permaneciendo por una semana para luego continuar con su gira sudamericana rumbo a Mendoza, Tucumán, Buenos Aires, Mar del Plata, Florianópolis y Río de Janeiro.

Tour Fanta Konate Chile 2012 - #EnLaCiudad from El Otro on Vimeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...