lunes, 27 de agosto de 2012

boy crush ALEX ANWANDTER

Por @fabianpalominos

Portada "Rebeldes" - 2011

... Cuando una mina habla de su girl crush es sexy, pero cuando un hombre habla de un boy crush siempre SIEMPRE suena gay, así que teniendo eso en cuenta - e importándome nada - paso a nombrar a Alex Anwandter.

Al compositor/productor/director/intérprete Alex Anwandter se le conoció como la voz de Teleradio Donoso - esa fructífera, fugaz y recomendada banda nacional que nos dejó dos excelentes discos; "Gran Santiago" (2007) y "Bailar Y Llorar" (2008) antes de disolverse en octubre del 2009 - pero no perdió el tiempo y en el 2010 presentó su debut solista, "Odisea", bajo el mismo seudónimo, del cual se extrajeron los singles 'Cabros' y 'Casa Latina'. Con un sonido más experimental que su banda anterior, dejando un poco las guitarras y acercándose a las maquinas, a punta de sonidos pegajosos y bailables conquistó a los anteriores fanáticos y aumentó su séquito de fieles.

"Odisea" - 2010

Para fines del 2011 ya tenía en el mercado su segundo trabajo, y primero firmado con su nombre real, "Rebeldes", con el que ha tenido una muy buena recepción de los medios. Los nueve tracks del disco fueron producidos en conjunto con Cristian Heyne (Javiera Mena, Fernando Milagros, Camila Moreno, Dënver, Panico) y lo acercaron a un sonido Pop más tradicional, ya sea en versión balada o melodías ochenteras de pista de baile. 100% Pop.

Fotografía promocional 2010

Giras por México y Estados Unidos, la edición de "Rebeldes" en Norteamérica con la distribución de TAG|EDM y Nacional Records, y su participación en el prestigioso Latin Alternative Music Conference (LAMC) durante julio pasado, materializan su claro plan de internacionalización, además de contar con la bendición del bloggero Perez Hilton http://perezhilton.com/2012-06-21-alex-anwandter-como-puedes-vivir-contigo/, quien destacó su más reciente videoclip, 'Cómo puedes vivir contigo mismo?', en su conocida web.

Su visión creativa lo ha llevado a producir a otros intérpretes (disco "Éxito Mundial" para Adrianigual, 2011) , además de involucrarse en la dirección de videos ("Hasta La Verdad" para Javiera Mena, "Cama De Clavos" para Teleradio Donoso, por nombrar algunos). Además se ha difundido que el próximo trabajo de Gepe, que vería la luz en octubre próximo, nuevamente bajo la producción de Cristian Heyne, será a la vez un disco a dueto con Alex Anwandter.

Revista G - 2012

Muchos consideran que Alex y su extinto grupo son puro hype, pero creo - y dejando aparte si está sobrevalorado o no - que lo realmente importante es lo especialmente talentoso que es. Sus álbumes suenan excelente y gozan de una producción impecable. Su sonido se ha ido complejizando con el paso del tiempo. Tiene una personal y cuidada visión estética. Me gusta la gente con opinión... y como si fuera poco, tiene un discurso claro y una opinión frente a los temas de actualidad (sexo, política, educación)... Qué se puede agregar?

Junto con el lanzamiento del video de 'Cómo Puedes Vivir Contigo Mismo?", un homenaje al documental "Paris Is Burning" dirigido por Jennie Livingston en 1990, se puso como descarga gratuita en http://alexanwandter.com/descarga/ un EP de remixes.


'Tatuaje', primer destacado de "Rebeldes", otro de los clips dirigidos por Alex.


'Casa Latina' del proyecto Odisea, video dirigido por Alex Anwandter.


Primer single en solitario de Odisea, 'Cabros', 2010.


* Bonus track: Teleradio Donoso - Un Día Te vas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...