sábado, 13 de agosto de 2011

Postres de Invierno

Cocinita Feliz por Ale GM

Ilustración de Fine Cooking

Siguiendo la temática climática de las primeras publicaciones, y sumando la deuda que tengo con respecto a recetas dulces, hoy les comentaré sobre un deliciosísimo postre de invierno, que con un par de variaciones deja de ser “alimento delictivo”, “placer culpable”, o como quieran llamarle y podrás disfrutar de él feliz!!!

Mi política de comida salada es casi diametralmente opuesta a mi política dulce, es decir, la comida salada para mi forma parte de lo sano, saludable, liviano, fresco y casi como un concepto de vida o ideología trato de planear mis menú según la época del año, además que como habrán notado soy vegetariana, por lo que se vuelve uno de los placeres que están más bien pensados y equilibrados, pero los dulces…… no, no, no, jajajajaj, ellos se relacionan con mis antojos, el clima, mi ánimo, los días, los recuerdos, el que se yo... es como que los dulces son completamente emocionales. Por lo tanto tengo que estar constantemente sufriendo, ajaja no... pero si tratando de hacer variaciones para no sufrir tanto de mi golosa tentación!!!,

Hoy les contaré de una receta con la que me he deleitado este invierno, es una delicia que te transportara a la calidez de tu niñez, un clásico, al menos de mi época, cuando los postres caseros abundaban y sin duda tenían ese sabor a mamá o papá (si el tuyo era medio chef jajaj) e incluso les contaré como anécdota que en un viaje que hice a Italia un par de abuelitas me invitaron a almorzar a su hogar y luego de una conversación en la que eufóricamente hable de mi amor por el arroz con leche, para mi sorpresa y placer también, en Italia era plato de fondo, un plato único muy, muy contundente, deliciosísimo y obviamente que a los 18 años me repetí jajajajaj. Pero esta es una versión mucho más liviana, ideal para un postre, que aunque tiene variaciones para que sea más saludable, es igual de rico.

Arroz con leche (se mueren lo fácil de hacer!!)

1 taza de arroz
1 taza de agua
2 tazas de leche semi descremada o descremada
3 sobres de stevia
ralladura de naranja
ralladura de limón
extracto de vainilla

Primero contarles, para los que no la conocen, sobre la Stevia (Stevia Rebaudiana Bertoni), es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales obtenido a partir de un arbusto originario de Paraguay y Brasil. Ha sido usado desde muy antiguo, como endulzante, por los indios guaranís y que en países como Japón, hoy en día, supone el 41 % de los endulzantes consumidos. 
Las hojas de la planta son 30 veces más dulces que el azúcar y el extracto unas 200 veces más, tiene 0 calorías, o sea es totalmente acalórico, por lo que es ideal para los diabéticos, control de peso y además es completamente natural!!!! Adios químicos y calorías y sí al dulcecito!!!, uffff un sueño hecho realidad o no???

Bueno y vamos a la receta. Agrega 1 taza de arroz y una taza de agua hirviendo a una olla a fuego bajo con una pizca de sal, revuelve y deja calentar hasta que se evapore el agua. Una vez evaporada, agrega 2 tazas de leche semi descremada, ralladura de naranja y limón (sólo un poquito como 1 cm x 1 cm de cada uno), unas gotas de vainilla y 3 sobres de Stevia. Deja hervir otros 20 min. aprox, revolviendo de vez en cuando. Prueba, corrige el sazón, puedes agregar mas Stevia, pero personalmente no me gusta tannnnn dulce (si me encanta lo aromático de las ralladuras y la vainilla) además puedes agregar una ramita de canela si te gusta. Retira del fuego y deja enfriar. Puedes comerlo tibio o frío acompañado de frutos rojos, almendras láminadas y una hojita verde para decorar .

Tendrás un deliciosísimo postre casero de invierno con olorcito a hogar en un santiamén!!

Disfrútenlo!!

2 comentarios:

  1. Que bueno que subas estas entradas de postres. A ver si subes uno con modificaciones màs saludables y que no tenga lechesita porque me hace re mal :(
    Me encanta tu blog, tiene de todo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Vale! Siii cada dos semanas tendremos recetas saludables. Cualquier sugerencia es bienvenida ;-)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...