lunes, 1 de agosto de 2011

THE WORKS OF SOPHIE MULLER

Por @fabianpalominos

No Doubt - Live In The Tragic Kingdom DVD - 2006

Sophie Muller es seca!.

Es una de mis favoritas y, tal vez, la mejor (mujer) directora de videos musicales.

Su lista de trabajos ya superó hace rato los 170... por lo tanto es un buen momento para repasar brevemente su prolífica trayectoria.

"When I Grow Up" de Garbage - 1998.

Nacida en Londres, en la década de los 60′s, comenzó su impresionante carrera con el videoclip para "Beethoven (I Love To Listen To)" de Eurythmics del '87, y ha llegado realizar videos tan influyentes (y clásicos modernos) como el de "Don't Speak" de No Doubt, "Song 2" de Blur, "No Ordinary Love" de Sade, y el incomprendido "The 13th" de The Cure.

Ha filmado conciertos para No Doubt, Sade y Gwen Stefani, y videoclips hasta el día de hoy pasando por artistas tales como Radiohead, Sophie Ellis-Bextor, Coldplay, Sinead O'Connor, Beyoncé, The Raveonettes, Mika, The Kills, Sarah McLachlan, Garbage, Nelly Furtado, Weezer y The Strokes por nombrar sólo unos pocos.

"Don't Speak" de No Doubt - 1996

Sin la genialidad de otros directores (como Michel Gondry o Chris Cunningham), Sophie Muller se ha ganado la confianza de la industria discográfica, llegando a ser una de las mas elogiadas y respetadas por su capacidad para crear videos "comerciales" pero muy bien trabajados, interesantes y eficaces.

Esto además lo conjuga con producciones más personales para algunas "amigas musicales" como Björk, Shirley Manson, Annie Lennox o PJ Harvey.

Sus trabajos tienen un aura reconocible a simple vista.

Imágenes de "Venus As A Boy" de Björk - 1993

La iluminación de sus videos es su sello inconfundible. Cada imagen tiene glamour y una onda vintage preciosa. Personalmente me gusta más cuando trabaja con chicas; a ella las entiende y explota la belleza de sus rostros con imágenes coloridas, llevando la sensualidad hasta puntos infinitos, pero siempre con una elegancia a prueba de todo, una fotografía perfecta y una actitud agresiva y misteriosa...

Poco se sabe de la vida privada de esta "trabajólica audiovisual", no aparece mucho en público ni se pasea por alfombras rojas.

La verdad es que con ese talento para la cámara... mejor que siga mucho tiempo más tras ella.

"Only The Young", Brandon Flowers en su segundo single solista - 2010


No Doubt en "Simple Kind Of Life" - 2000


"Hanging Around" de The Cardigans -1999


"April Fools" de Rufus Wainwright que tiene interesantes cameos, como Gwen Stefani que sale de camarera - 1998


"Miss World" de Hole - 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...