lunes, 20 de junio de 2011

Studio 54

La ola setentera que invade las tendencias de verano en el otro hemisferio y que han propuesto varios diseñadores con sus últimas colecciones tienen claras alusiones a lo que fue la estética de uno de los clubes más importantes de la historia pop, el Studio 54.

Un lugar donde por años se reunieron las figuras más influyentes del arte, la moda, el cine y la música.

Studio 54 se abrió en 1977, y se ubicaba precisamente en la calle 54 en Manhattan N.Y. Era administrado por Steve Rubell, quien se encargó de ser ultra selectivo con quienes entraban al club escogiéndolos de un tumulto siempre gigante que esperaba en la puerta. La idea era contar siempre con figuras del Jet Set y mezclarlas con personajes hermosamente desconocidos.

El club era todo sobre drogas, sexo, música (disco) y baile... como era un teatro antiguo los palcos eran casi moteles. Al centro de la pista de baile había una luna con cara de hombre inhalando coca.

Locura y diversión sin límites. Glamour satinado. Lentejuejas.

Algunos de los personajes asiduos al club eran Andy Warhol, Bianca Jagger (quién para su cumpleaños a una semana de inaugurado el lugar llegó en un caballo blanco hasta la puerta... eee, bueno), Yves Saint Laurent, Al Pacino, John Travolta, Elizabeth Taylor, Grace Jones, Farrah Fawcett, y varios más.

En lugar fue un éxito gigante, pero corto. En 1980 se les acusa a Rubell y Schrager, socios del club, de evadir impuestos y el local debe cerrar. Cuando se revisó el mismo encontraron cargas de cocaína y plata tras las paredes.

El club fue uno de los primeros lugares en donde homosexuales y heterosexuales carretearon a la par. La música disco lo fue todo... pero la llegada del Sida y las irregularidades del Studio no ayudaron a que durara mucho más de 3 años.

En el '81 se reabre con otro dueño, aunque ya nunca fue lo mismo ya que era mucho más controlado. De todas maneras figuras como Boy George, Janet Jackson, Cyndi Lauper, Lionel Richie, Madonna, Jean-Michel Basquiat, fueron clientes asiduos del lugar. En 1986 se acaba el contrato y Studio 54 llega a su fin.



Hoy la moda le rinde homenaje al look de fiesta ostentosa cargada de Disco...

Vogue Australia - Abril 2011


Vogue Turquía - Marzo 2011


Colecciones primavera/verano 2011 - Marc Jacobs - Gucci - Louis Vouitton

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...